¿El CPLZ encubre publicidad peligrosa?

Ante insistentes publicidades que promocionan terapias para cuestiones clínicas y diagnosticadas por profesionales como ser, Autismo, Trastornos de Ansiedad, Déficit de Atención, TDHA, Asperger, Déficit de Memoria, Adicciones o Depresión entre otros, patologías que no deben ser abordadas sin responsabilidad por un profesional, mucho menos por alguien sin formación académica.

Preocupado por la impunidad e irresponsabilidad de quienes promocionan y de quienes ofrecen este tipo de servicios profesionales sin contar con título habilitante, fue definido por profesionales consultados de distintas asociaciones, federaciones y colegios como un DELITO.

Con la certeza de que alguien podría ser víctima de una estafa y por lamala praxis, poner en riesgo su vida, en casos de depresiones severas, es que realizamos una consulta al respecto al Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito XIII, con sede en la calle Av. Alsina 1778 de Lomas de Zamora, con correo de Contacto: matriculados@cplz.org.ar el cual fue abierto y leído, pero no hubo respuesta al respecto a diferencia de las otras entidades que cumplen similar función en otras jurisdicciones.

Este sospechoso silencio afecta no solo a la sociedad al dejar en manos de irresponsables la salud mental, sino que también afecta a sus afiliados o matriculados locales, ya que estos personajes que dicen ser especialistas en terapias nuevas, son una tentación por los honorarios que cobran y la modalidad que utilizan.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *