El Consejo de la Magistratura citó a los camaristas del fuero civil por las subrogancias

La Comisión de Disciplina y Acusación convocó al consejero Ricardo Recondo y a sus pares de la Cámara Civil y Comercial Federal en el marco de la polémica por la designación de magistrados.

La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura citó este miércoles al juez de la Cámara Civil y Comercial Federal y consejero Ricardo Recondo y al resto de los ocho integrantes del tribunal, para que den explicaciones en el marco de una denuncia por presuntas irregularidades en la designación de jueces subrogantes en ese fuero.

Recondo fue denunciado por el sistema de subrogantes por María Lorena Gagliardi, una de las postulantes para ocupar el juzgado donde se tramita la causa por la Ley de Medios que es objetada porque es funcionaria del Gobierno.

En tanto, la Comisión también citó para que declaren como testigos los jueces de primera instancia del fuero para que den cuenta del régimen de subrogancias, informaron fuentes judiciales.

La convocatoria del órgano que participa en la designación y en la destitución de los magistrados se da en medio de una fuerte polémica por el nombramiento en los tribunales que se encuentran vacantes.

Por falta de acuerdo, el Consejo de la Magistratura no pudo sesionar en las últimas tres sesiones, en las que debía definirs las ternas de magistrados para ocupar cinco juzgados civiles y comerciales, entre ellos el que debe determinar la validez del artículo 161 de la Ley de Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *