El Consejo de la Magistratura aprobó ternas para cubrir vacantes en los juzgados federales

Luego de una ardua discusión, el Plenario del Consejo de la Magistratura aprobó las ternas para cubrir las vacantes en los juzgados en lo criminal y correccional federal 2, 7, 8 y 9 de esta capital. Ahora, las nominaciones serán puestas a consideración del Poder Ejecutivo.

El Consejo de la Magistratura de la Nación aprobó en su reunión de esta tarde el concurso para cubrir las vacantes en los juzgados en lo criminal y correccional federal 2, 7, 8 y 9 de esta capital.

El orden de mérito de los seis postulantes de los cuales el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) deberá seleccionar cuatro para remitirlos para su aprobación al Senado Nacional es: 1) Marcelo Martínez De Giorgi, 2) Juan Pablo Salas, 3) Marcelo Goldberg, 4) Luis Rodríguez, 5) Sebastián Ramos y 6) Sebastián Casanello.

Por la aprobación de los candidatos y el orden de mérito votaron el presidente Mario Fera, Alejandro Fargosi (abogado), el juez Alejandro Sánchez Freytes, Hernán Ordiales (representante del PEN), los diputados Carlos Moreno y Stella Maris Córdoba, los senadores Marcelo Fuentes y Ada Rosa Iturrez, y el académico Manuel Urriza. En disidencia lo hicieron el senador Mario Cimadevilla, el diputado Oscar Aguad, el camarista Ricardo Recondo y el abogado Daniel Ostropolsky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *