El Congreso distinguirá a Federico Luppi?

  Mañana a partir de las 19:00 hs. el Congreso de la Nación, distinguirá al actor Federico Luppi, con el premio Dr. Néstor Kirchner, por su trayectoria como personalidad destacada, en el Salón de los Pasos Perdidos. La invitación la preside el presidente de la Cámara de Diputados el Dr. Julián Ándres Domínguez y el Diputado Nacional Ing. Agustín Rossi.

Federico Luppi, hoy casado con la actriz española Susana Hornos, tuvo otros matrimonios, con Haydée Padilla tuvo un hijo y una hija, y un hijo con la actriz uruguaya Brenda Accinelli, al que le regatea la pensión alimenticia asegurando no tener dinero, ser un anciano que vive con lo justo y no querer tener contacto con el joven. Dilatando con excusas cualquier decisión judicial para adecuar la cuota alimentaria y así cubrir las necesidades básicas.

Parece algo irónico destacar a un personaje con semejante conducta para con un hijo de solo 13 años, ya que premios por su trabajo los hay y no son tantos los obtenidos por un actor que ha tenido una carrera prolífica.

Un premio desde una de las instituciones que forman parte de la República, debiera ser una distinción a la trayectoria y al ciudadano, un ejemplo y no un premio para figuretis funcionales que realizan cortos y publicidades por los derechos humanos y luego hacen todo lo contrario en sus vidas.

Existen miles de argentinos que podrían ser premiados por su conducta, por su valentía y entrega a la sociedad, esos ejemplos deberían ser destacados en lugar de alguien que desde hace años posee la ciudadanía española y vive en el exterior disfrutando del dinero que no dejó en el país.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *