El conductor que mató a un nene de 4 años e intentó huir es un alto Jefe policial

nene-4-años-muertoEl caso sucedió en una esquina del partido de Lanús, donde el menor estaba junto a su mamá vendiendo flores cuando fueron embestidos por el rodado. El conductor fue detenido e identificado como el Comisario Mayor Galeano, que se desempeña en la DDI de Lomas de Zamora.

Un niño de 4 años que vendía flores con su madre y su hermana, previo al Día de la Primavera, murió luego de ser atropellado por un auto que, por esquivar a otro, se subió a la vereda, en el municipio bonaerense de Lanús.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 15:30 hs. en Camino General Belgrano y Centenario Uruguayo de esa zona del sur del conurbano, donde hay una estación de servicio abandonada.

El nene, identificado por la policía como Sergio Segovia, estaba junto a su madre, Brenda Leguisa, y su hermana, de 14 años, en la mencionada esquina vendiendo ramitos de rosas y fresias.

De repente, el conductor de un Peugeot 308 negro que iba por Centenario Uruguayo en dirección Avellaneda-Lanús esquivó a una camioneta Renault Trafic que iba desde Lanús hacia Quilmes por Camino General Belgrano y terminó sobre la vereda, donde arrolló al niño.

Según una fuente consultada, el pequeño murió en el acto, ya que por el fuerte impacto prácticamente el torso le quedó separado de las piernas.

En tanto, su madre sufrió lesiones leves y fue llevada al hospital Narciso López, donde ya le dieron el alta, mientras que la hermana resultó ilesa.

Si bien peritos de Gendarmería trabajaban en el lugar, un investigador dijo que se cree que uno de los dos vehículos pasó el semáforo en rojo y por eso se produjo el accidente.

En tanto, un vecino dijo a la prensa que el semáforo no funcionaba en ese momento y que siempre hay accidentes en esa esquina.

El conductor fue detenido e identificado como el Comisario Mayor Galeano, que se desempeña en la DDI de Lomas de Zamora.

Segun testigos del hecho, el conductor habría intentado escapar tras el accidente, pero fue atrapado por los mismos vecinos. Algunas personas intentaron lincharlo, por lo que debió refugiarse en las oficinas de la estación de servicio.

El titular de la Unidad Funcional de Investigaciones 16, Patricio Pérsico, dispuso que el Oficial quede detenido y acusado de «homicidio culposo».

 

Fuente: ZonaPolicial.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *