El concejal Daniel Lewicki con licencia y aquí no pasó nada

daniel-lewicki-hcd   Tal y como lo adelantamos desde El Sindical, el concejal Daniel Lewicki, cumplirá su mandato de concejal, ya que el presidente del bloque CAMBIEMOS Sebastián Vinagre, prefirió no cambiar y que los actos indecorosos llevados adelante por el concejal detenido por circular de contramano y borracho, más las amenazas e insultos queden impunes, la decisión de solo suspenderlo fue adoptado por Vinagre y el concejal Diego Adrián Malito, con esto las únicas sanciones han sido dos suspensiones.

Cualquier trabajador que hubiera protagonizado semejante incidente hubiera sido despedido sin más trámite y con justa causa, pero una vez más los políticos nos demuestran que a la hora de aplicar sanciones todos son complacientes, tal vez porque piensan que sería un mal precedente a futuro y que mañana ellos podrían estar en las condiciones de Lewicki, análisis que sugirió Sebastián Vinagre a algunos medios de prensa a los que accedió a una entrevista.

Pero no son Vinagre y María Eugenia Vidal, los únicos responsables de «apañar» lo hecho por Lewicki, el HCD de Avellaneda, vuelve a dar muestras de carecer justamente de honorabilidad, no es la primera vez que un concejal es imputado y el resto mira para otro lado en lugar de aplicar las facultades disciplinarias que posee el cuerpo legislativo local, más aún concejales denunciados en la justicia continuaron sentados en sus bancas como si nada pasara e incluso algunos hasta fueron premiados con la vicepresidencia del HCD como es el caso del concejal Héctor Villagra, el escándalo por los sueldos que tuvo a Jorge Gamarra en varios medios y la denuncia por usurpación contra la concejal Maia Lata por parte de vecinos de Gerli.

Con esto, poco les preocupa a los concejales avalar proyectos que tienen dudosa utilidad para los vecinos, obras que notoriamente están sobrevaludas, condonaciones de deudas improcedentes y el manejo discrecional de los gastos del HCD.

La diferencia entre el resto, es que Lewicki fue filmado, si la policía no hubiera grabado el incidente, seguramente nos contarían una versión muy distinta y su sanción no hubiera existido, la imagen que dan nuestros políticos es la de que TODO VALE, los vecinos votan un candidato con un proyecto y una vez que este es elegido se APODERA de su cargo para mejor posicionarse, saltan de un partido al otro, van y vienen con total impunidad y falta de ética.

Mientras muchos se compran el discurso de que hay que cambiar las leyes, de que hay que hacer que el que delinque pague, la clase política hace su juego, se garantizan más poder, se aumentan los sueldos por sobre los límites que se les impone a los trabajadores, pero especialmente se cuidan de no sancionar a sus pares.

Y los medios de prensa que difunden comunicados, omiten ejercer el rol de periodistas, el periodista pregunta, el periodista debe transmitir la sensación de los ciudadanos, ser la voz de los que no pueden tener acceso a los políticos para preguntar, el periodista debe desde su rol ser un actor importante en el esquema político e institucional, por el contrario hoy muchos medios, la gran mayoría actúan como simples amplificadores, no hacen periodismo, hacen publicidad, quizás porque todo está así organizado, por algo los gobiernos abonan a los medios lo que se discrimina como PAUTA PUBLICITARIA.

Bienvenidos al CAMBIO para que nada CAMBIE.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw