El Colegio de Abogados firmó un convenio con su par de San Pablo

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y la Ordem de Advogados de Brasil, sección San Pablo, firmaron un Convenio Marco de colaboración recíproca con el objetivo de profundizar los espacios de sus relaciones en el marco del Mercosur.

Tras la firma de los documentos, el presidente del CALZ, Diego Molea, señaló que el acuerdo que “se trata de trasladar a la colegiación la integración de los países de la región”.

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora (CALZ) y la Ordem de Advogados de Brasil, sección San Pablo, (OAB-SP) firmaron un Convenio Marco de colaboración recíproca con el objetivo de profundizar los espacios de sus relaciones en el marco del Mercosur.

El acuerdo fue firmado en la sede del CALZ por los presidentes de ambas instituciones, Diego Molea y Luiz Flávio Borges D´Urso, en un encuentro que contó con la presencia de George Niaradi, presidente de la Comisión de RRII de la OAB-SP y de dos de los directores del colegio local en la Caja de Previsión Social para los abogados bonaerenses, María Fernanda Vázquez y Alberto Biglieri.

Durante la reunión, las autoridades compartieron experiencias relacionadas con el trabajo cotidiano en defensa de las incumbencias profesionales y las condiciones laborales de los abogados, y esbozaron algunas iniciativas conjuntas a realizar en el futuro.

Tras la firma de los documentos, Molea marcó la importancia de este acuerdo que “se trata de trasladar a la colegiación la integración de los países de la región”, y agregó: «Estamos avanzando en la elaboración de un proyecto para plantear que se discuta la habilitación profesional en el Mercosur, y vamos a implementar un intercambio entre profesionales para que se interioricen sobre la legislación en el país vecino”.

Por otro lado, el presidente del CALZ destacó que en “San Pablo se aplica el sistema de votación directa en la elección de los representantes”, y agregó: “Los 300 mil matriculados que tiene la OAB-SP eligen a sus autoridades con su voto, con lo que se garantiza la verdadera representatividad de quienes están a cargo de los órganos de la colegiación”. “Allá en San Pablo las autoridades no tienen temores y permiten que los abogados elijan democráticamente”, enfatizó Molea.

Por su parte, Borges D´Urso aseguró: “Vamos a trabajar para integrarnos más”, y apuntó: “Existen muchos puntos de contacto en la realidad de los abogados de ambos países y considero que este tipo de convenios pueden ser muy beneficiosos para el desarrollo del ejercicio profesional de nuestros colegas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *