El Centro Gallego en peligro

Centro-Gallego  El Centro Gallego, hospital centenario de colectividad ha entrado en alerta roja. Los trabajadores denunciamos que los sueldos no se pagan, y cuando se pagan, se lo hace en cuotas en fechas arbitrarias; hay una deuda de haberes desde el 2012 y en estos momentos no se ha pagado el aguinaldo, ni se conoce fecha de pago de los sueldos de enero.

La responsabilidad de este destrato con el personal y con los socios y pacientes, es de la administración actual, en manos del INAES, dependiente hasta hoy de Acción Social y Alicia Kirchner y sus funcionarios de la agrupación Kolina. Ellos  fueron designados por un juez para evitar el cierre de este hospital de alta complejidad con más de 1000 empleados, prestador de decenas de Obras sociales, el Pami, el hospital Garrahan y otras instituciones y de los socios de la colectividad gallega.

Ante el cambio de gobierno, los trabajadores, en la mayor incertidumbre, no obtenemos respuesta alguna de la dirección del hospital. Da la impresión de que han abandonado el barco a la deriva, sin que se sepa quien se va a hacer cargo de su continuidad. Los trabajadores estamos golpeando la puerta de organizaciones de gobierno e incluso hemos pedido una audiencia a la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, quien es vecina del hospital, para que intervengan en salvaguarda de este centro fundamental de la salud pública y fuente de trabajo de centenares de familias de trabajadores de la sanidad.

Nos dirigimos a los medios, a los legisladores y a las organizaciones sociales, para hacerles conocer estos hechos de suma gravedad y solicitar el apoyo necesario para evitar el colapso del Centro Gallego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *