El CELS patrocinará al fiscal Gonella en la causa que investiga Bonadio

Fiscal-Carlos-Gonella

El Centro de Estudios Legales y Sociales defenderá al titular de la Procuradurí­a de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) al considerar que en la imputación «está en juego la libertad de expresión y el acceso a la información».

El fiscal titular de la Procuradurí­a de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, será patrocinado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) en la causa abierta por el juez Claudio Bonadio por presunta «violación de secretos», al considerar que en la imputación «está en juego la libertad de expresión y el acceso a la información».

Así lo indicó esta mañana el representante del Ministerio Público en su cuenta de Twitter, donde escribió que el CELS lo defenderá «por estar en juego la libertad de expresión» y el acceso a la información.

Gonella es investigado por Bonadio en una causa por presunta «violación de secretos», al haber difundido en el sitio Fiscales.gob.ar información sobre treinta personas vinculadas al lavado de activos del narcotráfico, entre ellas la jueza María Gabriela Lanz, pareja de un traficante condenado.

Días atrás, el magistrado citó a indagatoria al fiscal, quien presentó un escrito en el Juzgado Federal N°11 con el patrocinio letrado de su defensor oficial, Gustavo Kollmann, aunque esta presentación para Bonadio no fue suficiente y lo consideró «en rebeldía», prohibiendo la salida del país.

En ese contexto, el martes, el letrado oficial, apeló ante la Cámara de Apelaciones la resolución del juez federal por «violar el principio de igualdad, de inocencia y el derecho a la libertad durante el proceso».

Según el portal del Ministerio Público, Fiscales.gob.ar, en la apelación se señala que Gonella «se presentó el dí­a y hora citados por derecho propio a través de un escrito, ratificando que se encontraba a derecho pero señalando que al mantenerse las condiciones de hecho y de derecho vigentes es que no se presentará para llevar a cabo la audiencia indagatoria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *