El caso Plaul, denunciado ante la Comisión Interamericana por los Derechos Humanos

La familia de Pablo, que murió electrocutado hace 12 años al tocar una luminaria en el hotel donde se hospedaba en Misiones, dio a conocer la presentación en la cual denunciará al estado argentino por incumplimiento.

A doce años de la muerte por negligencia de Pablo Nicolás Plaul en un viaje de estudios a Misiones, su familia dio a conocer la presentación que realizará esta semana ante la Comisión Interamericana de DDHH, donde denunciará al estado argentino por varios incumplimientos entre ellos las violaciones de los derechos a la vida, a la integridad personal, garantías y protección judicial.

Pablo murió electrocutado tras tocar una luminaria en el hotel donde se hospedaba. En una conferencia de prensa en la sede de la SERPAJ, que contó con la presencia de los padres de Pablo, Héctor y Beatriz Manzelli, el representante legal de la familia Alejandro Bois, el presidente de la APDH de La Matanza Pablo Pimentel y Luis Romero de la SERPAJ, se dieron a conocer los detalles de lo que será la presentación ante el máximo tribunal internacional.

Al respecto, Héctor Plaul manifestó: «No vamos a bajar los brazos hasta encontrar la justicia por la muerte de mi hijo. Hemos recurrido a esta instancia porque en la Argentina no se cumplen con las normativas, leyes ni siquiera con la Constitución Nacional«.

Por su parte, el Alejandro Bois agregó: «La muerte de Pablo es una colección de todas las barbaridades jurídicas que se pueden dar en una causa, empezando por el hecho de que ya estaba elevada a juicio y que no es posible volver a una instancia anterior como se hizo para dictar el sobreseimiento de un imputado«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *