El cardenal Bergoglio volvió acusar a la Ciudad de «coimera»

El arzobispo de Buenos Aires también reiteró, como el año pasado, que Buenos Aires «no ha llorado todavía lo suficiente» por las víctimas de Cromañón.

A cinco años del incendio del boliche República Cromañón en donde murieron 193 personas, la mayoría jóvenes y adolescentes, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, volvió a acusar a la ciudad de «coimera» y «superficial» y remarcó que no lloró lo suficiente a las víctimas de esa tragedia.

Durante una misa que encabezó en la Catedral metropolitana, el cardenal calificó a Buenos Aires como una ciudad «coimera, vanidosa, casquivana (poco reflexiva), superficial y compadrita, que no llora a los hijos y no tiene lágrimas de madre».

La misa fue celebrada, justamente, para recordar a las víctimas del incendio que se desató el 30 de diciembre de 2004 por una bengala lanzada dentro del boliche República Cromañón comenzaba un recital del grupo de rock Callejeros. El fuego generó una humareda tóxica que mató por asfixia a muchos de los espectadores.

(Fuente: Télam y DyN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *