El can Isidoro de la AFIP detectó 20.000 dólares

El can, que lleva el nombre del popular personaje de historietas, y su compañero llamado «Bruno», ambos entrenados por la AFIP, descubrieron dólares escondidos debajo de las alfombras y en los costados de un auto en la ciudad formoseña de Clorinda.

Dos perros entrenados por la Administración Federal de Ingresos Públicos descubrieron unos 20.000 dólares que estaban ocultos en el interior de un automóvil. El procedimiento se realizó en Formosa y las divisas fueron decomisadas. Además, al conductor del vehículo se le inició una causa por infracción a la Ley 22.415.

“Isidoro” y “Bruno” se llaman los perros entrenados que descubrieron los dólares en el Complejo Fronterizo San Ignacio de Loyola, de la ciudad de Clorinda, en Formosa. Cabe destacar que las divisas estaban ocultas debajo de las alfombras de los asientos y en los costados del motor.

“Isidoro” es uno de los canes recientemente ingresados al organismo. En tanto, “Bruno” ya cumplió con éxito varios operativos de la AFIP, entre los que figura cuando detectó más de 10 kilos que cocaína, en la frontera con Uruguay en enero de este año.