El campamento piquetero en la 9 de Julio cumplió 15 horas y prometen que van a seguir

acampe-9-de-JulioLas carpas que fueron montadas en una de las avenidas más importantes del país continúan frente al Ministerio de Desarrollo Social. El piquetero Roberto Baigorria confirmó en Radio 10 que «van a seguir» allí hasta que tengan una respuesta a sus reclamos. Exigen les den planes de empleo.

Continúa el acampe piquetero en plena Avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y los dirigentes de la agrupación «Barrios de Pie» amenazaron con extender la medida de fuerza en reclamo de planes de empleo.

El activista Roberto Baigorria confirmó esta mañana que el campamento «va a seguir» sobre esa avenida clave para el tránsito en el microcentro porteño. En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10, el líder piquetero anunció así la continuidad de la protesta que ya cumplió más de 15 horas.

Los manifestantes de las agrupaciones Barrios de Pie y Movimiento Territorial de Liberación continuaban asentados esta madrugada sobre la Avenida 9 de Julio, donde se instalaron a media tarde de ayer.

En el lugar comieron pizzas, compartieron diversas bebidas y hasta jugaron improvisados partidos de fútbol, mientras el tránsito era desviado por la Policía.

Esas organizaciones son las mismas que acamparon por 24 horas el 1ro de diciembre en Avenida de Mayo. Ayer por la tarde, se instalaron en Avenida 9 de Julio y Belgrano, y ocuparon la planta baja de la sede del Ministerio de Desarrollo Social que dirige Alicia Kirchner.

A raíz del acampe, un fuerte operativo de seguridad fue desplegado en la intersección de la calle Moreno y Avenida 9 de Julio, donde un cordón de efectivos instaló camiones hidrantes.