El Bank of América despedirá 30 mil empleados

Será durante el transcurso de los próximos dos años y medios, anunció la entidad financiera más importante de Norteamérica. Sostienen que de esta forma conseguirán un ahorro de 5 mil millones de dólares anuales, con lo cual estarían superando las pérdidas de 7 mil 400 que alcanzaron en el primer semestre de 2011. Actualmente, el Bank of America cuenta con 288 mil empleados.

En medio de la crisis financiera, el banco más importante de Estados Unidos, el Bank of America, anunció que despedirá 30 mil empleados.

Será en los próximos años, y prevé que así reducirá costos en medio de las fuertes pérdidas que acumula el banco estadounidense.

El instituto presidido por Brian Moynihan pretende conseguir hacia 2014 un ahorro por hasta 5.000 millones de dólares (3.700 millones de euros) anuales, después de haber registrado en el primer semestre pérdidas por 7.400 millones de dólares (5.400 millones de euros).

La dotación laboral de Bank of America asciende a unas 288.000 personas. Según un comunicado de la compañía, buena parte del recorte de empleos previsto se conseguirá por fluctuación natural.

El banco se ve afectado por créditos morosos y demandas multimillonarias por supuestos fraudes hipotecarios. En los últimos días, analistas citados por la prensa estadounidense habían pronosticado una reducción de la dotación de hasta 40.000 empleos.