El Banco Ciudad pone fin a sus créditos a 20 años para la vivienda

La entidad monetaria sólo conservará esos préstamos hipotecarios, que contemplan una tasa fija en pesos, para quienes sean sus clientes. El interés subirá entre 1 y 2 puntos. 

El Banco Ciudad era la única entidad que todavía conservaba el esquema de créditos hipotecarios a pagar en 240 cuotas (un lapso de 20 años) y a tasa fija, en pesos, durante todo ese período, accesible para quienes no fueran sus clientes. A partir de fin de mes, en cambio, dejará de hacerlo.

Según informa un matutino porteño, el Ciudad adoptó esa medida para adaptarse a la ley 26.764, que se promulgó a mediados de septiembre y por la cual los depósitos judiciales de los tribunales nacionales y federales de todo el país pasarán hacia el Banco Nación.

Así, las tasas subirán entre 1 y 2 puntos, según las líneas. «Los créditos a tasa fija a 20 años sólo quedarán para quienes cobren su salario en el banco o quienes sean considerados clientes fieles, esto es, que tengan al menos dos años de antigüedad», explicó el vocero del banco a un matutino porteño.

Señaló además que los depósitos judiciales, más estables y menos costosos que los depósitos del público, eran los que les permitían fondear los préstamos en pesos, a tasa fija hasta 20 años. La norma, no obstante, sólo contempla el traspaso de los depósitos de los nuevos juicios que se iniciaron a partir de octubre y no el giro al Nación del stock de colocaciones que tiene el Ciudad (estimado en $7000 millones).

Pese a ello, desde la entidad monetaria justificaron la medida en el hecho de que «hay que ir previendo que en el tiempo vamos a estar dejando de percibir unos 1200 millones de pesos por año».

«Éstos son créditos a largo plazo, con lo cual si prestamos a 20 años y en unos 5 ya no tenemos más stock de depósitos judiciales, vamos a tener que salir a financiar los préstamos que dimos ahora con plazos fijos del público a 30 días de plazo, que son menos estables y más caros», argumentó el vocero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *