El Banco Ciudad, está en llamas

 El Banco Ciudad, se ha transformado en un objeto de codicia política y personal, a tal punto que la impunidad de los últimos tiempos, generó hechos inaceptables y las traiciones se volvieron algo común.

Tener el “control” del banco, dejó de ser un objetivo político, para transformarse en una meta sindical y personal, para algunos “representantes” de sus compañeros.

Nadie puede asegurar que los negociados, los hechos de corrupción y fraudes a las arcas del Estado son un patrimonio de la actual dirigencia, pero sí que estos nuevos y renovados personajes, tienen una voracidad insaciable.

Literalmente, podemos decir que Federico Adolfo Sturzenegger  y Juan Ernesto Curutchet, amparados por el resto del directorio y la síndico se han “cagado” en las disposiciones del BCRA y el Estatuto del propio banco. Paulatinamente se destruyó la carrera bancaria, con la designación de personajes nefastos para el personal del banco y su patrimonio, ineptos que a diferencia del resto de los empleados despedidos por esta administración, reciben suculentas indemnizaciones, por mencionar algunos, José María Falcioni, Rodolfo Corvi, Víctor Bescos y hasta el propio Emilio Lanza, que a pesar de haber sido aceptada su renuncia en diciembre, cobró en su caja de ahorro en pesos, los meses de enero y febrero, la suma de $57.016, 50.-autorizado por decreto Nº 40 y con la redacción de la señora Elena Cafaldo.

Por si fuera poco en el despilfarro de dinero, hay quienes encuentran una forma de desviar los fondos necesarios para “bancar” la política del PRO. La faraónica obra de Parque Patricios, es uno de esos “negocios” donde siempre hay algo nuevo que pagar, a la empresa CRIBA y nunca la suma es final, primero eran 20 millones, subió a 30, a 40 y algunos aventuran que la cifra final rondará los 50 millones. Y en todo esto, la CGI, de Pepe Peralta 1ª delegado general, como lo dice su sello, prefiere encontrarse con Federico a “negociar” que a denunciar los “temas pendientes”. Algunos mal pensados, acusan como responsable de un nuevo aumento a tratar en el directorio, la nota que con fecha 1 de marzo del 2012 dirigieran al presidente del banco, Pepe Peralta y Vicente Ieraci, como secretario general de la CGI.

Continúan los “arreglitos” de la Gerencia de Obras, donde en una metodología de “hormiga”, se sacan miles de pesos en ellos.

Volvieron a hacer lo que les parece más redituable con las licitaciones, las cuales a la fecha no tienen un debido control.

Mal cayó entre los empleados el pic nic, que días pasados realizaron gente de la gerencia de pigno, con jefes y supervisores, en el Delta, habrá sido para festejar los 30 palos que perdieron en el 2011.?

La liquidación de la Gratificación Extraordinaria cierre de ejercicio del 2011, por la que se abonó a la mayoría de los empleados la suma de $7000.- tuvo como era de esperar, su contracara, mientras que no se abonó dicha suma a los que tenían sumarios abiertos, se benefició a personal jerárquico, con valores entre el 25% (un solo caso) y el 200% (ver foto final).

Y como pertenecer, tiene su mérito, con fecha 07 de marzo del 2012, se requirió al gerente D. Gustavo Mastracchio, la apertura de tarjetas de crédito a los señores, Carlos Leiza y Omar González, Mastercard Gold Servicio Empresas, con un límite de $70.000.- y al señor Maximiliano Coll, Visa Corporativa, con un límite de $70.000.-

Como no podía ser de otra manera, vuelven las denuncias de maltrato laboral y mobbing institucional, en el 3ª piso del edificio de la calle Larrea en Once.

Una vez más hay que señalar los silencios de una CGI, que en sus comunicados pregona puntos que luego no se ocupa de investigar y hacer públicos, como es el caso de un sumario que por su contenido compromete al director Sergio Beros y al vicepresidente Juan Ernesto Curutchet, en una difusa operatoria.

Metida en plena campaña, la CGI, textualmente dice “a nosotros nos da vergüenza …que algunos no tengan vergüenza”, y tal como es su discurso poco comprometido, le pega a un Zanola que ya no tiene participación en el sindicato, acusa a La Bancaria, de todos los males y traiciones, pero omite dar alguna respuesta o difundir el contenido de sus conversaciones con las autoridades del banco. La queja hacia La Bancaria, es más una cuestión ideológica que sindical, y a esta altura, uno se pregunta, si esta CGI, tiene un alto respaldo de la CTA, ¿por qué no han hecho algo más que repetir siempre la misma cantinela?.

Tan poco, es lo que pueden “mostrar”, como logros de esta CGI, que días pasados, los delegados Navarro y Guzmán en la sucursal de San Miguel, criticaron varias de las medidas y acciones de la CGI, de la que forman parte.

Son tímidos, hasta para denunciar hechos como en el caso del Informe Nº96, donde denuncian un hecho ya conocido por todos y es el viaje al Hotel Conrad de Punta del Este, Uruguay, los días 27,28 y 29 de marzo. Asegurando que esto le costará varios miles de dólares al banco, omitieron informar que se utilizarán las tarjetas corporativas para tal fin, pero la pregunta se cae de maduro, y los millones que se van con gastos sin control en obras, publicidad, sponsor, etc, no merecen publicidad y oposición, siguen en la pavada muchachos, a ver cuando se ponen los pantalones.

En medio de esta alocada carrera donde hay quienes quieren “armar” listas, otros apresurados por cerrar acuerdos, algunos dedicados a ensuciar por el solo hecho de creer que la gente hoy es tonta y se cree todo, están los que hablen sin pruebas.

Los empleados del Banco Ciudad, deben hoy más que nunca, ser inteligentes a la hora de votar, para evitar las frustraciones, y la culpa de elegir a delegados con placer por la política y que ven en cada uno de ustedes solamente un medio para cumplir sus objetivos personales.

Como corolario de la política macrista, la nueva formación del directorio a tratar en la Legislatura porteña, es una muestra más de que poco respeto se tiene a la hora de cumplir los requisitos mínimos, como por ejemplo, los años de experiencia en la carrera bancaria, pero ya nos ocuparemos en detalle de cada miembro del nuevo directorio, algunos ya conocidos por todos, como es el caso de la actual síndico, la Dra. Alicia Graciela De Antonis, a quien curiosamente la CGI, no le ha pedido explicaciones de muchas “cositas” que han pasado en el banco.

Definitivamente, son tiempos “calientes” en el Banco Ciudad, hoy más que nunca se aprecia el todo vale, la actuación de mercenarios entregando hasta su dignidad por un puesto y obtener “la bendición” de Federico y una tarjeta corporativa, otros pelean préstamos especiales y unos pocos negocian sumarios.

A José Luis Peralta algunos ya no lo llaman “Pepe”, le dicen pollo al espiedo, porque está quemado hasta el culo y sigue dando vueltas.

Estimados lectores, seguiremos informando.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw 

8 comentarios de “El Banco Ciudad, está en llamas

  1. Vergüenza ajena nos da estar en un medio como noticia por no ser unidos a la hora de luchar. Ya habíamos advertido quien era Pepe, no nos sorprende nada, o se olvidan cuando traiciono al Dr.Roldan.

  2. Si solo fuera Pepe, el tema es más grave, el Secretario General de la CTA Capital Federal, Carlos Chile, es otro impresentable oportunista que tiene un discurso y luego actúa de otra manera. Saludos y gracias por comentar, sé que siempre están. Se viene una nota especial sobre los futuros directores, otro mamarracho.

    Marcelo Ricardo Hawrylciw
    Editor General

  3. Por razones obvias no puedo escribir aca con mi nombre y apellido, diganme cagon si quieren, pero necesito el laburo, sera un ambiente de mierda, lleno de traidores y jefes ladrones pero vivo de esto. Veo bien en lo que se ha ido convirtiendo todo, y no creo en los sindicalistas, cada uno hace su juego, necesitamos gente nueva. La gremial actual defraudo más que Maggio que ya se sabia la talla y callaña. De las notas, comparto algunas cosas y otras no, pero me informo y eso es muy bueno, todos necesitamos saber lo que pasa y en eso nadie ha cumplido con nosotros, espero y muchos también que ustedes no se vendan.

  4. ojo compa a mi me pasa lo mismo cuido el laburo pero hay que tener cuidado los gremialistas son unos traidores ,no coincido con que maggio fue mejor si tenes años de banco como yo el tiene una larga lista de como nos entrego y mara garcia un curriculun terrible y ni hablar de la bancaria solo con los medicamentos truchos pobre viejos y pibes que murieron y no fue solo zanola hay complices ahi adentro por eso estos seran inutiles pero combativos y creo que al presi le sacan canas verdes conozco a varios y te aseguro son buena gente te doy ejemplo florido, papini ,ieraci,pisani,brunetto,quiquey guzman un poco pichon en esto pero buena gente

  5. No nos confundamos; por lo que se ve, el presidente se está cagando de la risa. Le conviene que gane esta gremial, si no les da nada y creo que la combatividad ya se les pasó, es todo verso. Quedó demostrado que si combaten es porque no les dan bola con sus propios sumarios.
    En qué quedó lo de la colecta, ligaron algo los muchachos? porque renunciar a ella no renunciaron.
    Lo de buena gente corre por tu cuenta, la verdad. Que humilde que sos para ocultarte.

  6. Ser buena gente no implica ser un buen sindicalista, ¿o ser un mal sindicalista no sería ser mala gente?.Llevo varios años en el ciudad, y si necesito el trabajo es porque nunca me dieron nada de arriba, los ascensos los tuve que remar. He visto pasar de todo, y los de las comisiones no son más que el reflejo de otros y otras que con su ambición han cagado a más de uno. Leo todo a pesar de no creer en todo. Maggio ha sido un HDP, entregador que acomodó a toda su familia incluidos los yernos. Respecto del comentario que hizo «la verdad» me causa risa, solo puede ser uno de ellos, de los delirantes de la CTA y la Agrupación Germán Abdala, con Pepe a la cabeza, quien ya una vez colaboró con una entrega de derechos adquiridos de los trabajadores y ahora volvió con gente que están más interesados en hacer política que en nosotros los empleados del banco. Tienen un buen discurso, pero no han logrado nada, eso es verdad, por más que duela.Nos descontaron los días y no se sabe que pasó, ni que va a pasar, y los tienen agarrados con el tema de los sumarios. Me gustaría un comunicado de la CGI explicando el pedido de reunión con Federico, no me huele bien, que se les haya pasado hacerlo público. Los de la bancaria siempre estuvieron en la de ellos, negociando y aparentando, por el momento dificulto exista un cambio salvo que participemos. Y para terminar, el otro día compañeros comentaban la volanteada de Mara, algunos contentos con lo que leían, yo me pregunto,¿tan poca memoria hay en el banco?. La mina hace como 25 años que viene con el tema gremial, estuvo con su hermano Jorge García y Valorí, uso esto y su cuerpo al ser amante de un «superior» del banco para lograr sus ascensos. Su paso por la Bancaria es para el olvido.En la sucursal 33, no lo soporta nadie, ni a ella, ni a su protegida Ramona Elizabeth Bogado, que se dedican a joder a todo el mundo. Ya el año pasado escribió un mail que hizo circular criticando las condiciones de trabajo en la sucursal, pero solo fue para tantear su regreso, ahora parece que se acerca a la Bancaria buscando volver a estar cerca del poder. Ya está negociando un ascenso. ¿Vamos a seguir siendo los boludos de siempre?.

  7. MIRA no soy cta y agrupacion abdala y nunca vote una gremial pero como viene la mano voy a ir a votar por miedo a los que ya nos entregaron prefiero malos conocidos y a vos veo veo te saque por el odio a tu nuera vos si fuiste cta y abdala ahora sos de bancaria jaja panqueque ojo cuando te rajen esos que defendes no tienen amigos me gusta este periodista lastima que tendria que opinar de todos y no solo de uno

  8. ¡¡¡¡¡ BUENO, AHORA QUE LE TIRARON LOS SUBTES POR LA CABEZA A MACRI ¡¡¡ ¿¿¡ ADIVINEN A QUIENES NOS VA A SANGRAR LA COLITA ????? QUE LAS `POSIBLES LISTAS A GREMIAL EMPIECEN A ARMARSE Y SE FIJEN A QUIENES METEN, PORQUE, UNA BUENA LISTA PUEDE SER ARRUINADA POR LA PARTISIPACION DE UNA PERSONA , ¡¡¡ NO VOY A APOYAR DONDE ESTE MARA GARCIA ¡¡¡ LAMENTARIA QUE ESTE EN LA BANCARIA, PERO ELLOS SABEN QUE ESA MINA DE CUARTA ES MI LIMITE.
    DIOS NOS AYUDEN CON LO QUE SE VIENE A NIVEL POLITICO Y, QUE INDEFECTIBLEMENTE, NOS VA A AFECTAR ¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *