El Banco Ciudad busca incluir el traspaso de fondos en la negociación con Kicillof

La entidad celebró la convocatoria de la Presidente al diálogo para coordinar la política de vivienda, pero pidió a cambio que se suspenda la ley votada en el Congreso.

A través de un comunicado de prensa, la entidad que preside Federico Sturzenegger celebró la convocatoria realizada el jueves por Cristina Kirchner para coordinar la política de vivienda en la Capital Federal, y como moneda de cambio propuso «poner en suspenso la reciente ley por la cual se despojará al Banco Ciudad de los depósitos».

«Enhorabuena esta oportunidad de desandar un camino de agresiones, donde los únicos perjudicados son los vecinos«, suscribió.

De ese modo, el Banco que depende del gobierno porteño se refirió al traspaso de los depósitos judiciales, que por una ley del Congreso deberán ser transferidos al Banco Nación.

Cristina Kirchner admitió que se debe «bajar un cambio» en el diálogo con la Capital Federal para hallar «acuerdos importantes» sobre la utilización de terrenos fiscales para la construcción de viviendas y el soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

La entidad financiera reiteró en su mensaje de hoy que el traspaso de los fondos les generará «un perjuicio directo a los porteños» y en el futuro «va a acarrear una merma del crédito hipotecario en una región donde el 40% de las familias no son propietarias de su vivienda».

«Recordemos que esos fondos judiciales son los que permiten dar préstamos a 20 años a la vivienda a tasas accesibles, inclusive en medio de un sostenido proceso inflacionario de la economía, con índices que superan el 20 por ciento anual, y con una brecha muy marcada y cada día mayor entre el valor de las propiedades y el salario. Por ello, el Banco Ciudad es el líder indiscutido en financiamiento a la vivienda en el área metropolitana y logró posicionarse como segundo en hipotecas del país», agregó el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *