“El aumento bancario será del 19,5%”, aclaran desde el Gobierno

Desde el ministerio de Trabajo aclararon que las subas para los bancarios se ubicarán dentro de los parámetros que propone el Ejecutivo nacional para las paritarias 2017.

El gobierno nacional respondió a los números informados por el gremio La Bancaria sobre el acuerdo paritario y aclaró que el aumento acordado para 2017 será de 19,5% muy cercano al valor que propone el Ejecutivo para las negociaciones salariales de este año.

«Para nosotros la paritaria cerró en 19,5%», confirmó un alto funcionario del Ministerio de Trabajo. El representante de la cartera laboral explicó que el porcentaje comunicado por Bancarios varía del valor real oficial porque «hacen otra cuenta para calcular el aumento».

Anoche, luego de la negociación con las cámaras empresarias, el sindicato que conduce Sergio Palazzo difundió un comunicado con los nuevos valores salariales del sector, sobre la base de un incremento del 24,28% teniendo en cuenta lo firmado para el presente año y la recuperación del 4% de la paritaria de 2016.

Pero este viernes, desde el ministerio que conduce Jorge Triaca con la intención de defender su postura de aumento por debajo del 20%, remarcaron que «para este año el aumento de bancarios será de 19,5%», y sentenciaron: «Para el gobierno el aumento bancario será del 19,5%».