El año pasado, unas 282 mujeres y niñas murieron víctimas de la violencia

En la mayoría de los casos, el marido o las ex parejas estuvieron involucrados en los homicidios. Los datos se desprenden de los casos difundidos en los medios de comunicación, según un relevamiento de una organización social. Además, 346 hijos se transformaran en víctimas colaterales del femicidio.

Al menos 282 mujeres y niñas fueron asesinadas durante todo el 2011, difundió hoy el Observatorio de Femicidios en Argentina «Adriana Marisel Zambrano», que coordinala Asociación Civil La Casa del Encuentro.

El informe fue realizado sobre los homicidios difundidos por 120 diarios de distribución nacional y provincial así como en las agencias de noticias, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre.

El documento destacó que fueron perpetrados 282 femicidios, lo que provocó que 346 hijas e hijos de mujeres asesinadas por violencia de género se transformaran en víctimas colaterales de los hechos.

Además, 29 hombres y niños fueron asesinados en lo que el informe llamó «femicidios vinculados», una calificación que involucra, entre otros casos, a las víctimas que murieron al intentar impedir el homicidio, quedaron «en la línea de fuego» o fueron asesinadas con el objeto de castigar y destruir psíquicamente a la mujer «a quien consideran de su propiedad».

En 2009, el Observatorio había contabilizado 231 mujeres como víctimas de femicidios, mientras que en 2010 la cifra subió a 260.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *