“El ABL va a seguir aumentando”

Lo afirmó el ex legislador y actual auditor de la Ciudad Eduardo Epszteyn, aclarando que el impuesto inmobiliario porteño se modificará “hasta llegar al 1 por ciento del valor de la propiedad”. “Lo peor no llegó. Toda política económica del Gobierno de Macri es buscar recursos donde sea”, afirmó.

En el mes de marzo comenzaron a llegar las primeras boletas con el ABL actualizado, y en abril la casi totalidad de los propietarios porteños ya tienen en sus manos los nuevos valores del impuesto inmobiliario de la Ciudad. Si bien el incremento en los montos a pagar por Alumbrado, Barrido y Limpieza fue un tema muy discutido y difundido en los medios a fines del año pasado, la llegada de las boletas con los nuevos montos volvió a poner al ABL en el centro de la escena.

“Va a seguir aumentando el ABL hasta llegar al 1 por ciento del valor de la propiedad. Lo peor no llegó”, afirmó el auditor de la Ciudad Eduardo Epszteyn.

Tras aclarar que el bloque ibarrista votó en contra de la ley que modificó el ABL, el ex legislador afirmó en diálogo con radio América que “ley tiene niveles importantes de inequidad”, y que “toda la política económica del gobierno de Macri es de buscar recursos donde sea”.

“La inversión social está estancada. La mayor parte de los gastos se va en los contratos a empresas de servicios. Ha crecido mucho el endeudamiento y por lo tanto crecen los intereses”, dijo.

Y sobre el conflicto entre Nación y Ciudad por la transferencia de los transportes, agregó: “Macri está tratando de victimizarse una vez más. Utiliza políticamente la tragedia de Once. Extorsiona a ver si le dan un poco más de dinero con el subte. Se equivocó esta vez, porque va a ser muy difícil plantearle a los argentinos que quiere gobernar el país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *