El 90% de los médicos cumple tareas en negro

torzo-médicoEl dato lo aportó la Asociación de Médicos de la Actividad Privada, mientras que desde la Confederación Argentina de Clínicas había desmentido esa información.

La Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP), que tiene al frente a Héctor Garín,  confirmó este jueves  que «el 90 por ciento de los profesionales del sector no está registrado» y, de esta forma,  rechazó las palabras del secretario de la Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales (CONFECLISA), Eduardo Cardus, informó la organización.

Por su parte, Cardus había desmentido el dato que aporta el gremio y había señalado que referirse a «más del 90 por ciento de médicos del interior en negro no merece el menor análisis«, por lo que Garín afirmó no tener «problema» en compartir con la patronal y el Ministerio de Trabajo tareas de inspección sobre «esas condiciones laborales».

La AMAP difundió la cifra durante una movilización realizada el miércoles 10 último hacia la Clínica y Maternidad Suizo-Argentina, ocasión en la que el dirigente detalló que los trabajadores exigen «una batería de reclamos a partir de la precarización laboral y el empleo no registrado, que supera el 90 por ciento», aseguró.

También sostuvo que los profesionales demandan «el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo 619/11 en todo el país, lo que es exclusiva responsabilidad de las clínicas y sanatorios nucleados en la ADECRA y, ello, es una situación que se reitera en la Confederación de Clínicas y Sanatorios» (CONFECLISA).

El sindicato ratificó que los datos «son comprobables» e invitó a la CONFECLISA a entregar «el listado de médicos que cumplen tareas en las clínicas privadas y sus respectivos estados de contratación para chequear luego de forma conjunta caso por caso».

La AMAP, creada en 1998, es un sindicato que agrupa a los profesionales de la medicina privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ya tiene más de 3.500 afiliados.

Fuente: Telam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *