El 71% de la red de caminos rurales de la Provincia se encuentra en mal estado

A pesar de los anuncios de la Gobernadora sobre inversión en caminos y rutas bonaerenses, sectores vinculados al campo denunciaron que el estado de los caminos es deplorable. El 52 por ciento de los caminos rurales bonaerenses tiene un estado “regular” y otro 19 por ciento está en “mal estado”.

El 71% de los caminos rurales bonaerenses se encuentra en estado malo o regular, según denunció la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).

Este relevamiento se dio a conocer en el Segundo Simposio de Caminos Rurales que se realizó en Rauch. Un 52 por ciento de los 120 mil kilómetros de red de caminos rurales bonaerenses tiene un estado “regular” y otro 19 por ciento está en “mal estado”, explicaron.

El presidente de Carbap, Matías de Velazco, destacó en un comunicado que “desde Carbap hace años estamos poniendo en la agenda el tema de los caminos, y la necesidad de avanzar hacia una equidad entre la gente del campo con la de la ciudad, y que lo que se paga en impuestos y tasas municipales se traduzca en mejoras reales de infraestructura”.

De Velazco sostuvo que en el simposio “quedó claro que está en juego el arraigo en el campo, con familias que testimoniaron las complicaciones por los problemas de acceso debido a los malos caminos rurales”.

“Seguiremos manteniendo el tema en agenda y estaremos todos los miércoles desarrollando una campaña de visibilización de caminos rurales bajo el hashtag #CaminosRurales, publicando tanto los buenos como los malos caminos rurales de nuestras provincias. Y mostrando a los intendentes que trabajan bien y a los que trabajan mal en relación al tema”. (InfoGEI) Mg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *