El 66% del salmón rosado que consumen los porteños está contaminado

   Poseen antibióticos que son utilizados durante su crianza y que pueden afectar la salud de quienes consumen ese pescado.

El salmón rosado es uno de los pescados más consumidos y asociado a propiedades favorables para contrarrestar enfermedades cardiovasculares ayudando a disminuir los niveles de colesterol «malo»y a normalizar los triglicéridos.

Sin embargo, el 66 por ciento de los filetes de salmón rosado importados de Chile que se comercializan en las pescaderías de la Ciudad de Buenos Aires contienen presencia de antibióticos, según reveló un informe privado, lo que distaría mucho de estos beneficios.

Se trata de antibióticos que son utilizados durante su crianza y que pueden afectar la salud de quienes consumen ese pescado tan preferido hoy en día.

Así lo detectó un informe del Centro de Investigación y Desarrollo de Alimentos Saludables del Instituto de Tecnología de la Fundación UADE tras relevar más de 100 muestras provenientes de 38 comercios de Capital Federal y hallar que el 66 por ciento de los casos presenta restos de flumequina y, principalmente, clorhidrato de oxitetraciclina, ambos compuestos de los antibióticos utilizados en los criaderos de salmón para contrarrestar las enfermedades que provocan la muerte de los peces.

El análisis de los cortes de salmón fue segmentado por los barrios de la Ciudad y se encontraron diferentes resultados.

«Si bien no se estableció una tendencia general, los barrios de Almagro, Barracas, Belgrano, Boedo, Caballito, Colegiales, Nuñez, Palermo, Parque Chas, Recoleta, Villa Crespo, Villa del Parque y Villa Urquiza fueron los que tuvieron un mayor porcentaje positivo. Mientras que los barrios de Balvanera, Monserrat y San Telmo arrojaron datos negativos», aseguró Rosito tras observar los hallazgos definitivos.

En la Argentina el consumo de pescado en el 2016 fue de 7,2 kilos per cápita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *