El 27 de septiembre también paran los docentes

paro-docente-marcha  Lo resolvió la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para reclamar la reapertura de paritarias, entre otros reclamos. Se llevará a cabo el martes.

A través de un comunicado, desde CTERA explicaron que el paro se decidió “por la grave situación que tiene a varias provincias en conflictos y la negativa del gobierno nacional y los gobiernos provinciales de reabrir las paritarias; y la amenaza al régimen previsional docente”, entre otros reclamos.

El referente de CTERA y secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, justificó la medida de fuerza y ratificó que “el objetivo es la reapertura de paritarias a nivel nacional y en cada una de las provincias”.

Baradel indicó que además reclaman “el cumplimiento y el sostenimiento de los programas socioeducativos y el pago a los docentes, y la incorporación de los trabajadores que despidió el Ministerio de Educación”. “Vamos a rechazar cualquier lineamiento de política educativa que se haga a espalda de los docentes, como es el tema de evaluación en el que no nos han tenido en cuenta”, añadió.

Según Baradel, el Gobierno “pretende bajarle el salario a los trabajadores como parte del plan de ajuste, por eso no reabre paritarias”.

Indicó que esperan que adhieran al paro “la totalidad de los gremios docentes, en todos los niveles, desde nivel inicial hasta la universidad”.

Y concluyó: “Si no nos convocan, vamos a seguir llevando adelante medidas de fuerza, así que espero que nos convoquen”.