Efectos de las drogas en la respuesta sexual

drogas-y-sexualidadLa sexualidad permite disfrutar de una comunicación especial tanto de sentimientos como de sensaciones con el otro. Es una fuente de placer y de bienestar natural. Las drogas pueden interferir en este intercambio haciéndolo menos saludable.

El tabaco

Ciertas personas se sienten más relajadas y más seguras cuando fuman, lo que está en contradicción con el hecho de que el tabaco es nocivo para la potencia sexual. Sus efectos adversos sobre el sistema circulatorio están sobradamente demostrados, algo indispensable en la función sexual. También puede ser causa de halitosis y provocar rechazo en los encuentros.

El alcohol

No es cierto que sea un excitante sexual. Las investigaciones efectuadas han confirmado que tanto en el hombre como en la mujer tiene efectos negativos porque dificulta la respuesta orgásmica en la mujer. En el hombre a partir de 0,5 gramos por litro de sangre, provoca efectos negativos en la consecución de la erección. También disminuye el goce y la intensidad del orgasmo.

El cannabis

Tiene efecto depresor. Como el alcohol, puede aportar un efecto deshinibidor que permite dejar de lado los prejuicios, pero sus efectos reales en la respuesta sexual afectan tanto a la lubricación vaginal en la mujer como a la reducción de la testosterona en los hombres o afectaciones en la producción de esperma.

Heroína y opiáceos

En el hombre provocan alteración en el interés sexual, fracaso de la erección y retraso en la eyaculación. En la mujer son frecuentes la pérdida de interés sexual y alteraciones hormonales. En este sentido, también influye de forma negativa el modo de vida desordenado y caótico que generalmente mantienen las personas adictas a estas sustancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *