EEUU:Mujer le da a la perrita Harper una segunda oportunidad

Harper es una cachorrita de tres semanas. Pero no es una perrita normal y estuvo a punto de ser sacrificada.

«Un hombre estaba vendiendo cachorrillos, cuando vi una bolsa de plástico que se movía», cuenta Erica Daniel (de Sanford, Florida); «le pregunté qué contenía y me dijo que no le prestara atención. Insistí y al abrir la bolsa, encontré un cachorrito deforme».

Harper, de tres semanas, padece de una enfermedad llamada ‘síndrome del cachorro nadador’, en la que la forma plana de su pecho le impedía caminar o sostener su cabecita. Los perros que sufren de esta enfermedad están en una postura que asemeja la de una rana nadando: con el pecho pegado al piso y las patas abiertas. Sus músculos se encuentran tiesos y no pueden moverse.

Erica llevó a la cachorrita a un refugio, donde los veterinarios llegaron a la conclusión de que la única solución era sacrificarla. «Había planeado llevarla a mi casa esa noche, dejarla dormir en mi cama, que sintiera cariño por una vez en su vida, para que pudiera ser sacrificada al día siguiente».

Pero esa misma noche, comenzó la recuperación de Harper. Erica comenzó a masajear los músculos de la cachorrita, tratando de mitigar el dolor que sentía. Tan sólo unas horas después, Harper empezó a levantar su cabecita. Además, sus patitas comenzaron a ‘aflojarse’.

Tras someterse a varios análisis, Harper demostró ser una cachorrita sana, ya que todos sus órganos funcionaban perfectamente. El siguiente paso fue someterse a sesiones de hidroterapia y masajes.

Ahora, Harper es capaz de caminar. «Ella es una luchadora», concluye Erica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *