EEUU:Mayweather Jr. irá a la cárcel por violencia doméstica

El campeón mundial welter CMB fue sentenciado a 90 días de prisión por violencia doméstica. Era un posible rival de Maravilla Martínez.

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather fue sentenciado a 90 días de cárcel tras declararse culpable por un cargo menor de violencia doméstica. La Jueza Melissa Saragosa también le ordenó al púgil de 34 años pagar una multa de 2.500 dólares y cumplir con 100 horas de servicio comunitario.

El boxeador debe presentarse para cumplir prisión el 6 de enero. El acuerdo significa que no será necesario un juicio por las acusaciones de que Mayweather golpeó a su ex novia y amenazó a dos de sus hijos durante una discusión en la casa de la mujer en septiembre de 2010.

La Fiscal Lisa Luzaich le dijo a la Jueza que Mayweather supo meterse en problemas en el pasado y que no fue castigado. Por su parte, la abogada Karen Winckler había argumentado que la sociedad se beneficiaría más si el boxeador realiza 100 horas de servicio comunitario con niños. La defensora dijo que analiza la posibilidad de apelar.

Desde el martes, Mayweather pensaba declararse culpable en el marco de un acuerdo para reducir los cargos por denuncias de maltrato a su ex novia y un cargo menos grave por haber tocado de forma amenazante a un guardia de seguridad, había informado el Review-Journal.

Mayweather había sido acusado de pegarle y amenazar a su ex novia, robarle su celular y amenazar a dos de sus hijos en su hogar en septiembre de 2010, por lo que podía haber enfrentado hasta 34 años de prisión. Posteriormente fue acusado de tocar la cara de un guardia de seguridad durante una discusión.

Mayweather, campeón welter invicto CMB, estaba a la espera de un duelo ante el filipino Manny Pacquiao. También era un posible rival de Sergio “Maravilla” Martínez, dueño del cinturón de diamante de los medianos CMB.  “Entre marzo y mayo próximo seguramente pelearé contra Mayweather“, había dicho el argentino días atrás, algo que ahora parece poco probable.

Martínez, que acaba de ganar el Olimpia de Plata en boxeo, también tiene la ilusión de combatir contra Pacquiao, aunque su objetivo inmediato es enfrentar al mexicano Julio César Chávez y recuperar el cinturón mediano CMB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *