EEUU:Floyd Mayweather enfrentará cargos penales por quemar billetes de 100 dólares en un boliche

El multicampeón boxeador estadounidense se pasó de rosca y en un boliche de Atlanta prendió fuego varios billetes de 100 dólares. Por este incidente, el pugilista sería multado y podría pasar hasta seis meses en la cárcel.

El ex cinco veces campeón mundial de boxeo, el invicto estadounidense Floyd Mayweather, podría ir preso por quemar dólares en una fiesta realizada en una discoteca de la ciudad de Atlanta, según lo publicado por la página local TMZ.

Según la publicación, Mayweather participó en una fiesta en la disco Velvet Room de Atlanta, donde exhibió grandes cantidades de dinero para gastar en la noche.

En un momento dado el boxeador comenzó a repartir dinero a los allí presentes y comenzó a quemar billetes de 100 dólares, mientras algunos concurrentes fotografiaron y filmaron la acción del pugilista residente en Las Vegas.

Las imágenes generaron controversia en Estados Unidos porque existe una ley federal que prohíbe la quema de dólares americanos y ahora el destacado púgil -imbatido como profesional- podría ser multado y enfrentar seis meses de cárcel.

En los últimos años Mayweather protagonizó algunos hechos que lo llevaron a rendir ante la justicia norteamericana.

En septiembre de 2010 fue arrestado en Las Vegas, acusado de violencia doméstica por una denuncia interpuesta por su ex novia y la madre de sus hijos, Josie Harris.

La mujer llamó a la policía de Las Vegas desde su casa y les dijo que Mayweather “la atacó” y “amenazó matarla”.

Dos meses más tarde, también en Las Vegas, el boxeador fue arrestado y trasladado a una prisión por agredir a un policía tránsito.

El extrovertido púgil fue acusado de agredir a un guardia tras una discusión originada en multas de tránsito. Además, Mayweather fue condenado en 2002 a un año de cárcel en suspenso por un incidente con dos mujeres en un club nocturno de Las Vegas. Y en 2005 fue condenado a trabajos comunitarios por protagonizar una pelea en un bar de la ciudad del ‘juego y el placer‘.

El invicto nacido en Michigan tiene previsto enfrentar a su compatriota Víctor Ortiz, campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el MGM de Las Vegas, el sábado 17 de septiembre en pelea donde estará en juego esta corona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *