EEUU:Barack Obama anunció el asesinato de Osama Bin Laden en un operativo de la CIA en Pakistán

El asesinato se produjo el domingo, aunque el operativo había sido autorizado hace una semana. Por temor a represalias, el Gobierno norteamericano analiza elevar el nivel de seguridad. En cadena nacional, Obama advirtió que Al Qaeda tratará de seguir atacando a los Estados Unidos. Bin Laden murió en una mansión en las afueras de Islamabad, la capital de Pakistán, durante una operación de la CIA. 

El presidente norteamericano Barack Obama anunció que el líder de la red terrorista Al-Qaeda Osama Bin Laden fue eliminado el domingo, casi diez años después de los atentados del 11 de septiembre.

El terrorista más buscado del mundo falleció en un tiroteo  durante un operativo autorizado por el propio mandatario la semana pasada y las fuerzas norteamericanas tienen su cadáver, aseguró.

Obama se dirigió a los norteamericanos en una inusual aparición en la madrugada de hoy por cadena nacional.

Apenas comenzó a correr la noticia del deceso de Bin Laden, decenas de personas comenzaron a congregarse ante la Casa Blanca en la noche del domingo para celebrar  el fallecimiento.

Los manifestantes, que lanzaban gritos de júbilo y portaban banderas norteamericanas, se concentraron ante la residencia de Barack Obama aún antes de que este haga oficial el asesinato del líder de Al Qaeda.

Un comentario de “EEUU:Barack Obama anunció el asesinato de Osama Bin Laden en un operativo de la CIA en Pakistán

  1. No me termina de cerrar los titulares de los medios que informan que EEUU anunció la muerte o el fallecimiento de Osama, en realidad fue un asesinato, merecido o no el correcto término es ese. También sería bueno que alguien como Obama candidato al premio Nobel de la Paz, explique si no hubiese sido mejor detenerlo y juzgarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *