EEUU: Trabajadores de McDonald´s realizaran una huelga en contra del acoso sexual

   La medida de fuerza tendrá lugar en 10 ciudades de EEUU el próximo 18 de septiembre

Los trabajadores de la emblemática cadena de hamburguesas han votado favorablemente llevar adelante una huelga el próximo 18 de septiembre en protesta por los casos de acoso sexual que sufren sus trabajadores. La medida tiene como telón de fondo la ola de reclamos llevados adelante por el movimiento #MeToo.

En un correo electrónico a The Associated Press, McDonald’s defendió sus políticas en contra del acoso sexual en el trabajo. “Tenemos políticas, procedimientos y adiestramientos especialmente diseñados para evitar el acoso sexual en nuestra compañía y en los restaurantes que son propiedad nuestra y creemos firmemente que nuestras franquicias comparten este compromiso”, dijo la empresa.

Los organizadores anunciaron que es la primera vez que la firma sufre una medida de fuerza en varios estados a la vez y la misma dará comienzo en la hora del almuerzo el martes 18 de septiembre.

La medida impulsada por comités de mujeres cuenta con el apoyo de los sindicatos que actualmente negocian mejores condiciones de trabajo y un aumento en el valor de la hora de trabajo, con pretensiones de llevar el valor a 15 dólares la hora. La medida tendrá lugar en al menos diez ciudades, a saber: Chicago; Durham, Carolina del Norte; Kansas City, Missouri; Los Angeles; Miami; Milwaukee; Nueva Orleans; Orlando, Florida; San Francisco y St. Louis.

Dentro de los comités organizadores informaron que presentaron oportunamente sus quejas ante Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos la agencia Estatal encargada de hacer cumplir las leyes contra la discriminación en los lugares de trabajo y en particular en estos casos lo referido al hostigamiento sexual y hasta el momento no obtuvieron respuesta a sus reclamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *