EEUU: Joven docente enfrenta una condena de 40 años de prisión

La docente, que también es entrenadora de porristas, admitió haber  tenido relaciones con los menores. Ahora podría ser condenada a 40 años de cárcel. 

Una entrenadora de porristas y profesora de inglés admitió haber tenido relaciones sexuales con varios de sus alumnos, por lo que podría ser condenada a 40 años de cárcel. La causa se inició cuando uno de los adolescentes, de 16 años, advirtió a los investigadores que comenzó a tener sexo con la mujer tras intercambiar fotos de desnudos en la red social Snapchat.

Las declaraciones la complican. Un segundo estudiante de la Escuela Central de Oklahoma, Estados Unidos, afirmó que tuvo relaciones sexuales con Brandy Lynn Foreman, de 29, luego de que la maestra lo llevara en su auto. El joven, de 16 años, no podía recordar cuántas veces estuvieron juntos durante el verano de 2018.

Luego, otro de los adolescentes detalló que en una ocasión ingresó a escondidas a la casa de la mujer, aunque estaba casada, para tener sexo; mientras que un cuarto señaló que la maestra le entregó condones de una caja que guardaba en su vehículo. Foreman, quien fue detenida el 5 de diciembre pasado, recibió licencia administrativa, dijeron funcionarios del distrito en un comunicado.

Ante esa situación, se abrió una investigación sobre las acusaciones después de que el superintendente del distrito recibiera un informe sobre un posible «contacto sexual inapropiado» entre la docente y tres estudiantes, incluido un ex adolescente en la escuela.

Reconoció los hechos

Tras este escándalo, la mujer inicialmente negó los cargos e insistió en que era cercana todos sus estudiantes, a la vez que dijo que los abrazó, pero «nunca nada más», según su declaración jurada. Sin embargo, unas horas más tarde admitió, durante una segunda entrevista, que logró tener relaciones sexuales con los adolescentes, aunque se negó a proporcionar una declaración por escrito.

El fiscal de distrito del condado de Sequoyah, Jack Thorp, dijo que, si es declarada culpable, Foreman podría enfrentar hasta 40 años de prisión por los cuatro hechos. En tanto, la acusada se presentó ante la corte sin un abogado propio y fue liberada poco después de pagar una fianza de 20.000 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *