Edenor pidió aumentar las tarifas de electricidad

El presidente de esa empresa de energía eléctrica, Alejandro McFarlane, consideró que su compañía debería poder fijar el precio de la electricidad que distribuye ya que atraviesa «un problema económico-financiero serio». Además, explicó que Edenor invirtió 500 millones de pesos, pero ahora se encuentra «sin recursos en la caja y con un aumento de costos».

Tras el anuncio oficial de la quita de subsidios a las grandes empresas y a los hogares con mayores ingresos, el presidente de Edenor, Alejandro McFarlane, pidió que el Gobierno le permita a las empresas poder fijar las tarifas.

«Los distribuidores necesitaríamos más dinero, porque hoy tenemos un problema económico-financiero serio, que está demostrado en los balances que hemos presentado», explicó.

El empresario dio cuenta de que este año la compañía invirtió 500 millones de pesos, pero ahora se encuentra «sin recursos en la caja y con un aumento de costos».

En este sentido, opinó que si Edenor pudiera fijar los precios de la electricidad, «se vería reflejado en la tarifa con incrementos más pequeños». «No puedo tener la posibilidad de poner el precio del producto que vendo. A mí el Estado me dice a qué precio lo tengo que vender», se quejó.

McFarlane avaló la quita de subsidios a los servicios públicos que consumen las grandes empresas y los hogares con mayores ingresos. «Ayer nos reunimos con la gente del ministerio de Planificación, nos pusimos a disposición para que todo salga lo mejor posible», concluyó.