Edelap anunció que no indemnizará a los usuarios por el apagón

En una audiencia pautada en sede judicial, Edelap rechazó la posibilidad de indemnizar a los afectados por el apagón en la zona norte ocurrido a finales de junio. Sólo pagará las multas que le imponga el Organismo de Control de la Energía Eléctrica (Oceba).

La Defensoría del Pueblo bonaerense volvió a insistir ayer con el pedido de indemnizar a los 50.000 usuarios afectados por el apagón de fines de junio en la zona norte de La Plata, aunque no se llegó a un acuerdo con la empresa Edelap, que debería hacerse cargo del resarcimiento.

El reclamo fue expuesto durante una audiencia de conciliación entre el organismo y la firma eléctrica en el juzgado Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, a cargo de Francisco José Terrier.

Sin embargo, Edelap sostuvo que sólo pagará las multas que le imponga el Organismo de Control de la Energía Eléctrica (Oceba), que ya le inició un sumario administrativo.

Ante la negativa de la empresa, el titular de la Defensoría, Guido Lorenzino, aseguró que continuará con el reclamo para que Edelap repare los daños causados a una porción tan grande de usuarios.

«Edelap quiere que sólo la sancione Oceba, que fue el organismo que no la controló, que dejó que la empresa tenga ganancias millonarias pero no inversiones para mejorar la calidad del servicio. Por eso, reclamamos indemnizaciones extraordinarias a favor de los usuarios», insistió el funcionario provincial.

Además, la Defensoría pidió que se traslade la demanda a Edelap en el marco de un proceso sumarísimo, con un plazo de cinco días para contestar, en los que la empresa deberá entregar todas las pruebas para que la Justicia emita una sentencia sobre las responsabilidades por el apagón. La indemnización que exige la Defensoría es de 8.000 pesos para los usuarios particulares y de 25.000 pesos para los comerciantes, por única vez.

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