Echeverría: Piden juicio oral para un joven acusado de matar a golpes a su hijastra hipoacúsica

Una fiscal de Esteban Echeverría pidió la elevación a juicio oral de la causa en la que un joven de 20 años está acusado de matar a golpes a su hija sordomuda de 5 años. Por el hecho, también irá a juicio la madre de la víctima, detenida por el delito de “abandono de persona seguido de muerte y lesiones leves”, en perjuicio de su propia hija.

Fuentes judiciales informaron que el pedido fue efectuado por la fiscal Verónica Pérez, de la UFI especializada en Violencia Familiar de Esteban Echeverría.

En su pedido, acusó a Brandón Damián González de golpear y provocar la muerte de su hijastra de 5 años, hipoacúsica, de nombre Zamira. El hecho ocurrió el 28 de setiembre de 2018 al mediodía, en la vivienda  de Vernet al 2800, en 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría. Allí, el joven de 20 años vivía junto a la pequeña víctima y a su madre, de 22.

Para la fiscal, la madre de la pequeña – Brenda Fernández – recién brindó asistencia médica casi 6 horas después de la golpiza que le propinó González. En ese momento, la muerte de la pequeña ya era inevitable.

Por este hecho, la pareja fue detenida y la fiscal pidió que a Brandon González se lo juzgue por “homicidio agravado por ensañamiento y alevosía” y a su pareja por “abandono de persona de persona seguido de muerte agravado por el vínculo”.

En tanto, en la investigación, según la fiscal Pérez, se comprobó otro delito por el que también acusó a Brenda Fernández. De acuerdo a esta imputación, en febrero de 2017, otra hija de la joven fue golpeada y quemada con cigarrillo por la ahora detenida.

Por este hecho, la fiscal pide que juzgue a Brenda Fernández, también, por el “lesiones leves agravadas por el vínculo”.

Cabe recordar la pareja había argumentado, cuando llevó al Hospital SantaMarina, de Monte Grande, a Zamira en estado gravísimo, que la pequeña se había caído. Pero todas las pericias y los testimonios dieron cuenta de que se había tratado de una golpiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *