Echaron a Carrió de un organismo clave de derechos humanos

Elisa-CarrióPor el voto unánime de sus integrantes, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos decidió desplazar a la titular de la Coalición Cívica por sus críticas al proyecto para identificar a hijos de desaparecidos.

Las autoridades de la Asamble Permanente por los Derechos Humanos (APHD) echaron a Elisa Carrió del organismo por sus fuertes críticas al proyecto oficial que establece la realización de pruebas de sangre para identificar a posibles hijos de desaparecidos en la última dictadura militar en la Argentina.

En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10, Inés Izaguirre, vicepresidente de la APDH, confirmó que «separaron» a Carrió en defensa de un «principio ético y de conducta» del organismo.

Asimismo, defendió la iniciativa para reconocer a los hijos de desaparecidos: «Es un principio legítimo y se quiere saber antes de que sea tarde, y sus abuelos fallezcan, la identidad de los jóvenes».

Por el voto unánime de la Comisión Directiva se acordó desplazar a la titular de la Coalición Cívica. «Dadas sus declaraciones públicas, absolutamente incompatibles con los principios y los valores de los derechos humanos, la mesa directiva ha decidido separar a la señora Carrió de esta institución», explica el comunicado de la APHD.

Según explicaron las autoridades del organismo, el único antecedente de una expulsión es el del ex presidente Carlos Menem, removido cuando indultó a los represores que no habían sido alcanzados por las leyes de impunidad.
 
Miguel Montserrat, uno de los integrantes de la comisión directiva de APHD, advirtió que Carrió «con sus palabras se pone en la vereda de enfrente de los organismos de derechos humanos, junto con los apologistas de la dictadura, los mismos que plantean el olvido y la reconciliación para convivir con criminales y torturadores».

La sanción del organismo se produjo luego de que la titular de la CC considerara que el proyecto oficial representaba una «persecución» a Ernestina Herrera viuda de Noble, dueña del Grupo Clarín e imputada en una investigación por las adopciones irregulares en 1976 de un nene y de una nena. 

comunicado-expulsión-de-Car

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *