Duro informe de «Curas Villeros»

En un nuevo informe, los sacerdotes sostienen que «la deuda social es enorme» e instaron a las autoridades porteñas a trabajar en forma conjunta con la Nación.

Los religiosos que conocen de cerca las necesidades que sufren los habitantes de los asentamientos más precarios de la ciudad de Buenos Aires elaboraron un nuevo documento titulado » Celebrar el Bicentenario en la Ciudad de Buenos Aires (2010/2016)»,

«Si realmente queremos pagar la deuda social en los barrios más pobres de la ciudad, la celebración del Bicentenario se presenta como una gran oportunidad», subrayan en el texto de cuatro carillas, publica Clarín.

Difundido ayer en la villa 31, los curas advierten en el escrito que «la deuda social es enorme«, e insisten en que en los barrios postergados «se desatienden los derechos más elementales: a la alimentación, al acceso al agua, a la educación básica, al cuidado de la salud, a una vivienda digna».

Frente a este panorama, los curas villeros consideran que «un camino para alcanzar una mayor justicia social» es que los vecinos de los asentamientos «sean escuchados» por el Gobierno porteño y en coordinación con el Ejecutivo nacional.

«En muchos casos, el verdadero urbanizador ha sido el vecino común de la villa, haciendo habitable un basural o rellenando una laguna», subrayan los religiosos. Y añaden que este tipo de escucha «ayudará a bajar los niveles de enojo y de violencia que a veces vemos en los barrios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *