Dura crítica de Carrió a Bullrich por el nuevo protocolo policial

La líder de la Coalición Cívica sostuvo que “viola los derechos humanos fundamentales”.

Otra vez la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a exponer las diferencias existentes en Cambiemos. En esta ocasión, criticó con dureza el nuevo protocolo para el accionar de las fuerzas federales de seguridad por el que, entre otros cambios, se avalan disparos antes de un ataque.

“La reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministra (Patricia) Bullrich viola los derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo”, manifestó Carrió este martes a través de su cuenta en Twitter.

Aclaró, luego, que “esto no significa que la Policía no tenga el poder para mantener el orden, pero a la ministra se le va la mano”.

En la resolución publicada el lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno determinó cambios en el protocolo de acción de las fuerzas federales. No dar la voz de alto y disparar sin ataque previo son las principales modificaciones.

Carrió, por otra parte, también que votará “en contra del aporte de empresas a los partidos políticos, de acuerdo con la doctrina histórica de la CC ARI porque esto es lo que permite mantener la independencia para defender al pueblo”.

“No me importa lo que opine el Presidente (Mauricio Macri), sostengo lo mismo que decimos desde hace 25 años”, subrayó.