Dura carta abierta de Carolina Píparo

La mujer que fue baleada en una salidera cuando estaba embarazada cargó contra los investigadores y la Provincia. Dijo que se siente «más indagada que los asesinos» de su bebé.

“Estoy triste y con muchísima bronca. Primero con la Justicia. No entiendo esa persecución de mi paradero para corroborar lo que ya dijeron los profesionales que me atienden. Eso hace que me sienta más indagada que los asesinos de mi hijo”, dijo Carolina en una carta hecha pública este lunes.

Carolina acusó al Gobierno provincial de actuar con “inoperancia, falta de idoneidad y falta de capacidad” y aseguró que no entiende como “se está hablando de imagen y de futuras candidaturas y nada se hace para que no se repitan” crímenes como el que la tuvo como víctima junto a su bebé Isidro.

“En muchos países, un caso como el mío obligaría a que muchos responsables políticos den un paso al costado”, sostuvo la mujer en su misiva, en la que se solidarizó también con la madre de Matías Berardi, el joven secuestrado y asesinado en Pilar.

“Ni iniciar el juicio que merece el banco por no haber resguardado mi seguridad, ni el hecho de que haya siete delincuentes en la cárcel que no deberían estar formando parte de la sociedad, no disminuye en nada el dolor de no haber llegado ni siquiera a conocer a mi bebé y de haber pasado mi primer día de la madre en un cementerio”, finalizó en el duro mensaje.
 
Carolina Piparo fue atacada a balazos el 29 de agosto pasado por «motochorros» que la abordaron cuando llegaba al domicilio de su madre, en Ringuelet, La Plata, y le robaron 10 mil dólares y 13 mil pesos, tras efectuarle un disparo en el pecho.
 
Carolina fue llevada de urgencia al hospital local, donde le practicaron una cesárea de emergencia en la que nació su bebé Isidro, el cual sólo sobrevivió siete días, a causa del trauma fetal que vivió durante el ataque.

Un comentario de “Dura carta abierta de Carolina Píparo

  1. Todo mi apoyo a la Señora Piparo, a la flia Berardi, y a los miles de personas que matan a causa de esta inseguridad que realmente es la nueva cara de la violencia en Argentina.
    Pienso que no podemos ignorar lo que le pasa a otros por el simple hecho de que «no me haya pasado a mi»; el ser solidario en todo sentido, para que no nos pase lo que decia ese poema (apocopado porque es largo y decia algo asi: «Cuando vinieron a buscar a los judios, a los negros, yo no me preocupe porque no soy negro ni judio, hoy me vinieron a buscar a mi: y es demasiado tarde»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *