Duhalde denunció a Hebe por delitos de «intimidación pública y atentar contra orden público»

El expresidente citó una de las polémicas expresiones de la dirigente que tuvo lugar el 28 de septiembre de 2010 en un acto frente al Palacio de Tribunales. “Si tenemos que tomar el Palacio de Tribunales, tomémoslo, compañeros», había exhortado Bonafini entonces.

El candidato a presidente por el Frente Popular, Eduardo Duhalde, denunció hoy ante la Justicia a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por la presunta comisión de los delitos de «intimidación pública y atentado contra el orden».

Fuentes judiciales informaron que la denuncia, que recayó en manos del Juez federal Ariel Lijo, lleva la firma del propio expresidente, y en ella acusa a Bonafini de «incitar a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones» a través de sus expresiones públicas.

«En reiteradas oportunidades se ha exteriorizado, manifestado en forma violenta y pública en el sentido presumible de incitar a la violencia colectiva contra grupo de personas o instituciones e instando así a sus agentes a cometer actos de violencia contra un grupo de funcionarios públicos y/o políticos», indicó la presentación.

Y citó una de las polémicas expresiones de la dirigente que tuvo lugar el 28 de septiembre de 2010 en un acto frente al Palacio de Tribunales, ubicado sobre la calle Talcahuano al 500, poco antes de que la Corte Suprema fallara sobre la Ley de Medios impulsada por el Gobierno Nacional.

En duros términos Hebe se refirió a los jueces como «turros» y «cómplices de la dictadura» y los acusó de recibir «sobres con plata» para fallar, lo que en ese momento también le acarreó denuncias penales en su contra.

«No dejemos la calle, hagamos una marcha por mes si es necesario, pero saquémosle a la Corte una decisión que es nuestra. Y si tenemos que tomar el Palacio de Tribunales, tomémoslo, compañeros», había exhortado Hebe entonces.

En la presentación ante el Juez Lijo, Duhalde también remarcó otras de las expresiones de la titular de Madres, quien dijo que «el Congreso es un nido de ratas» al referirse a los legisladores que escucharon semanas atrás al exapoderado de la Fundación, Sergio Schoklender.

«Durante muchos años, los años de gobiernos constitucionales ydictaduras, el Parlamento era nada más que un nido de ratas, hoy se volvió a abrir y ahí están desde las 10:00 hs. de la mañana , las ratas con las víboras», fue el comentario de Hebe.

Esas fueron algunas de las manifestaciones que invocó el expresidente en el escrito de la denuncia, según informaron fuentes judiciales, las que explicaron que en breve el juez girará el expediente al Fiscal Carlos Rívolo para que éste dictamine si impulsa una investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *