Dueños de Cresta Roja no pagaron serie de ON: al borde de cesación de pagos

  Ovoprot Internacional, compañía que administra a la avícola, comunicó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que por «situaciones excepcionales» no pudo cumplir con el pago de una cuota de intereses de una serie de Obligaciones Negociables.

Ovoprot Internacional, compañía que administra la avícola Cresta Roja, comunicó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que por «situaciones excepcionales» no pudo cumplir con el pago de una cuota de intereses de una serie de Obligaciones Negociables (ON), por lo que quedó al borde de la cesación de pagos.

Se trata de la serie IV de Obligaciones Negociables («Ovoprot Serie 4»), por un valor nominal de $ 50 millones, que vencía el 24 de noviembre. «Por la presente les informamos que la Sociedad se ha visto impedida de realizar la transferencia de los fondos necesarios para realizar el pago de la quinta cuota de intereses correspondientes a la serie IV de las Obligaciones Negociables PYME, cuyo vencimiento operaba en el día de la fecha, debido a situaciones excepcionales y extraordinarias informadas oportunamente», destacó en el comunicado enviado a la Bolsa.

Allí mismo, Sebastián Perea, presidente de la empresa, destacó que la compañía se encuentra abocada a la puesta en practica de un plan de acción para subsanar dichos inconvenientes «a la mayor brevedad posible», al tiempo que ratifica al público inversor el «compromiso de honrar sus obligaciones en tiempo y forma, por lo que confía que esta situación constituya un incidente aislado a lo largo del tiempo».

Ovoprot se especializa en el procesamiento industrial de huevos con cáscara para la obtención de huevo líquido y huevo pasteurizado en polvo para su posterior comercialización en el mercado interno y externo. Según consta en su último balance (presentado en junio de 2016), la compañía industrializa alrededor del 50% de la producción del país, y exporta más del 70% de su producción a la Unión Europea, y a distintos países alrededor del mundo como Ucrania, Egipto, Vietnam, Rusia, Japón y Tailandia.

La compañía se hizo más conocida recientemente porque llevó adelante el consorsio Proteinsa, que en octubre del año pasado ganó la licitación para quedarse con la avícola Cresta Roja, ex Rasic Hermanos. El grupo compuesto por, además de Ovoprot, las compañías Tanacorsa y Grupo Laclau, se había hecho cargo de la empresa en diciembre de 2015 cuando la Justicia decretó la quiebra de la avícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *