Dr. Cristian Cabrera ¿nos puede explicar?

  Cuando uno toma la decisión de formar parte de lo que podemos definir como funcionarios públicos, debe saber que además de tener una mayor exposición que en el plano privado, no está en condiciones de elegir qué atiende o no atiende, también que cuando como en su caso se sube a una ambulancia de emergencias médicas es usted el responsable.

Desconozco donde además cumple funciones, pero como vecino de Avellaneda, como periodista que recibe los reclamos de otros vecinos le tengo que solicitar nos explique ¿por qué? en por lo menos dos ocasiones usted a tenido una conducta poco ética y profesional, ya que si concurre a un lugar porque así lo han desplazado, no tiene sentido confrontar, ya que estimo como profesional sabe cómo canalizar una queja y ante quien, por otro lado, si considera que no está cómodo puede renunciar y que otro médico se haga cargo de su trabajo para el bien de todos incluído el suyo ya que debe ser muy estresante cumplir un trabajo tan importante con presiones.

Gracias a la información que brinda el Foro Vecinal de Avellaneda Segura, hemos podido saber que el día 15 de mayo del corriente año pasadas las 00:00 usted concurrió a un domicilio de Humberto Primo y Galicia donde se esperaba un médico que constate el óbito, si bien no era una emergencia la familia y la policía debió esperar varias horas el arribo de la ambulancia, pero lo que se destaca y ha quedado resgistrado es la mala predisposición de su parte, incluso los vecinos confirmaron que no fue muy sensible con el nieto del fallecido a pesar de que este fue educado, uno entiende que la profesión de médico hace que generalmente la muerte sea algo cotidiano, pero eso no es una excusa para no comprender el dolor de los familiares y si no lo comprende tener respeto.

En el día de la fecha usted vuelve a cuestionar su desplazamiento donde no debe hacerlo y frente a quienes tampoco tiene que hacerlo, si hay un herido, usted debe priorizar la atención médica o su traslado si no cuenta con los insumos o elementos necesario, nunca pensó que se pierde más tiempo tratando de no hacer su trabajo que haciéndolo.

Descoozco los motivos por los cuáles usted actúa de esta forma, puede enviarnos un mail explicando los motivos o bien brindárselos al secretario de salud municipal el Dr. Luis Parrilla para que nos explique como su superior qué ocurre, tal vez podámos ayudarlo a mejorar sus condiciones de trabajo y así nos atienda mejor a los vecinos.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Un comentario de “Dr. Cristian Cabrera ¿nos puede explicar?

  1. Esto es otro «servicio» ilógico. Como todos saben, y más un medio de comunicación debería saberlo. No todos los médicos pueden extender un certificado de defunción, hay un registro obligatorio que depende del Estado, de la provincia de Buenos Aires y/o de la Nación. Así que no se entiende, para que se envía o solicita una ambulancia, que se supone está abocada a Emergencias Viales, a un domicilio a constatar un óbito, que por otro lado, todo el mundo sabe cuando una persona muere. La policía sabe que la persona está muerta, los familiares saben que el individuo falleció, pero, igual solicitan que se envíe una, de las dos ambulancias destinadas a Emergencias, con la cantidad de accidentes de tránsito que hay, para que se haga presente en el lugar y confirme lo que es obvio y todos saben..?? Otra incoherencia más y van…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *