Doval denunció que Ferraresi quiere fundir la obra social del STMA

Ferraresi-y-Doval  El titular del sindicato cuestionó la declaración del edificio de OSPMA como patrimonio histórico, ya que puede “perjudicar económicamente” al gremio, que irá a la Justicia también contra los concejales que aprobaron la ordenanza.

El secretario general electo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Hernán Doval, cargó contra el Gobierno municipal luego de que el Concejo Deliberante local se declarara “patrimonio urbanístico, cultural e histórico” al edificio ubicado en Laprida 70, donde funcionan los consultorios externos de la obra social del gremio (OSPMA).

“Entre gallos y medianoches nos presentaron esto cuando nosotros estábamos con un plan de reforma, o sea que la fachada que quisieron declarar histórica no existe más porque ya la habíamos tirado abajo”, señaló Doval en diálogo con Info Región y agregó: “Nos mandaron inspectores, nos hicieron infracciones, toda una persecución que tiene el Ejecutivo”.

Asimismo, explicó: “Nos perjudica también porque si ahora quisiéramos pedir un préstamo y poner en garantía esa propiedad no nos permite hacerlo”. “Existe la voluntad del intendente (Jorge Ferraresi) de perjudicar la obra social de los municipales porque perdió un juicio millonario por evasión tributaria. Entonces hay una intención de fundir la obra social de los municipales, para no tener que pagar el juicio”, aseveró el titular del STMA.

Sostuvo que “es todo un encadenado de cuestiones”, al indicar que “hace un mes, Ferraresi fue a la inauguración de una obra social de OSCOEMA, de la vieja Federación de Municipales, y aparte el director de Personal, Fabián Monzón, le dice a los trabajadores que se tienen que desafiliar porque sino les sacan las horas extras”.

“Es toda una serie de medidas que tiene Ferraresi en contra del sindicato y de la obra social, y lo del Concejo está dentro de eso”, disparó.

Críticas a concejales. Doval acusó, además, a los ediles que aprobaron esta ordenanza bajada desde el Ejecutivo. “Yo hablé por teléfono con todos los concejales, avisándoles que esto era a propósito en contra nuestra, y hubo concejales con los que yo hablé por teléfono como (José) Alessi y (Ramón) Leiva que son del Frente Renovador e igual lo votaron a favor”, apuntó.

En ese marco, advirtió: “Ahora vamos a ir a la Justicia, vamos a presentar los amparos que tengamos que presentar y vamos a hacer responsables legal y patrimonialmente del perjuicio económico que pueda tener la obra social a los concejales que lo votaron; cada uno se tiene que hacer responsable de sus actos”.

“Rescato la posición de la concejal Manuela Sánchez (FpV), que trató de frenarlo y como lo pudo frenar se fue, no se quedó a votar”, aclaró.

Por el contrario, apuntó contra el titular del bloque oficialista, Jorge Degli Innocenti, que “salió a decir una cantidad de pavadas, a querer justificar lo injustificable”. “Lo quisieron disfrazar como que era para ayudarnos, pero si habría que declarar patrimonio histórico a edificios viejos como el de la obra social, tendría que declararse patrimonio histórico a media Avellaneda, pero justo eligieron ese edificio”

 

Fuente: Inforegión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *