Dos testigos confirmaron la relación laboral entre Macri y Palacios

En el marco de la causa de espionaje, que investiga la Comisión de la Legislatura, el ex diputado peronista y dirigente de Boca Juniors Roberto Digón y el ex titular del canal Ciudad Abierta, Juan Puigbo, indicaron que Mauricio Macri mantenía un vínculo laboral con Jorge “Fino” Palacios en el club. “Entre sus misiones estaba negociar con los jefes de las barras brava para que no hubiera problema”, sostuvo Digón. En tanto, Puigbo afirmó que Ciro James pidió cámaras al canal Ciudad Abierta para grabar una protesta de docente.

Dos testigos convocados por la Comisión de la Legislatura que investiga la causa de espionaje complicaron la situación del jefe de Gobierno Mauricio Macri al confirmar su relación con Jorge “Fino” Palacios en el club Boca Juniors y señalar que el espía Ciro James pidió cámaras al canal Ciudad Abierta para grabar una protesta de docente.

El primer testimonio estuvo a cargo del ex diputado peronista y dirigente de Boca Juniors Roberto Digón, quien señaló que Palacios, detenido por las escuchas telefónicas, cobraba un sueldo desde 2005 en el club Boca “que empezó en 15 mil pesos y llegó a 25 mil para 2006”.

“Entre sus misiones estaba negociar con los jefes de las barras brava para que no hubiera problema”, dijo y agregó que “todo dependía” del entonces presidente del club y actual jefe de Gobierno. Digón aseveró que Palacios “es un experto en inteligencia” y estimó que “nadie lo contrata para que la seguridad sea mejor. Todos sabemos a lo que se dedica”.

Por otra parte, prestó declaración Juan Puigbo, ex titular del canal Ciudad Abierta, quien dijo que en septiembre del 2008 recibió una llamada “de parte de la Secretaría de Comunicación porteña que pedían una reunión urgente con gente que venía de parte del ministro de Educación, Mariano Narodowski”.

Según dijo, no estaba presente en el Canal, con parte de enfermo, y desde su casa derivó la reunión a un coordinador, ante quien “se presentaron un señor y una señora para pedirle tres cámaras y camarógrafos para filmar un acto docente”.

«Yo dije que eso no se podía hacer y nunca más se volvió a hablar del tema”, sostuvo y reflexionó que “lo llamativo es que se pidiera una cámara para filmar un acto siendo que el canal no tiene informativo”.

El ex funcionario recalcó que, una vez que la causa de las escuchas fue pública y tomó notoriedad la figura de James, “hubo comentarios de entre diez y doce personas que estuvieron ese día y dijeron que era el hombre que concurrió en aquella oportunidad”.

Para Puigbo, la posibilidad de que James haya entrado al canal “tiene que haber quedado en los registros fílmicos de las varias cámaras que hay”, por lo que el legislador Juan Cabandié presentó, ante la Comisión, un pedido a las autoridades de la dependencia pública para requerir las imágenes mencionadas.

Un comentario de “Dos testigos confirmaron la relación laboral entre Macri y Palacios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *