Donda: «La torpeza política de Larroque muestra su bajo nivel»

La diputada del Frente Amplio Progresista (FAP) afirmó que el legislador kirchnerista «dio  muestras de un decálogo de lo que no hay que hacer en política».

La diputada del Frente Amplio Progresista (FAP) María Victoria Donda  calificó hoy como una «torpeza política» de «bajo nivel» que su colega  kirchnerista Andrés «Cuervo» Larroque haya hablado de «narcosocialismo»  durante la sesión en la que se debatía el proyecto de ley sobre el voto  optativo para adolescentes de 16 y 17 años.

«Este señor diputado  es un especialista no en política sino en agredir», dijo la legisladora  bonaerense, al sostener que «empezó insultando a los radicales de forma  absolutamente innecesaria, a un radicalismo que, la mitad por lo menos,  iba a votar con el oficialismo».

Anoche, al hacer uso de la  palabra en el recinto, Larroque habló de «narcosocialismo», una agresión  directa al titular del FAP, Hermes Binner, y al actual gobernador de  Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti, porque el ex jefe de la  policía de esa provincia Hugo Tognoli es investigado por supuestas  vinculaciones con traficantes de drogas.

En declaraciones a radio Mitre, Donda negó sentirse asombrada por  los dichos de Larroque: «Igual que cuando me insultaron cuando juré, no  me sorprendió. Yo pocas veces le escuché la voz en el recinto. Ayer dio  muestras de un decálogo de lo que no hay que hacer en política».

«Cuando nos trató de narcotraficantes, era intolerable quedarse en ese  recinto. No se estaba discutiendo nada de lo que estuviésemos en las  antípodas. La torpeza política que cometió Larroque ayer sólo muestra su  bajo nivel», dijo.

Anoche, durante su alocución, Larroque, quien  ya había embestido contra el radicalismo y el PRO, disparó: «He leído  sobre el socialismo utópico, he leído sobre socialismo científico, pero  nunca he escuchado hablar de narcosocialismo».

Este exabrupto del  legislador kirchnerista movilizó a la mayor parte de la oposición a  dejar el recinto, lo que hizo peligrar el quórum para el tratamiento del  proyecto de voto a partir de los 16 años. A pesar de ello, el  kirchnerismo y sus aliados convirtieron en ley el proyecto de reforma  del Código Nacional Electoral, que habilita el voto optativo a los  jóvenes de 16 y 17 años, por 131 votos afirmativos, 2 negativos y una  abstención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *