Donda criticó duramente a la agrupación «La Cámpora».

La diputada del Frente Amplio Progresista (FAP) Victoria Donda rechazó esta tarde las agresiones «machistas y sexistas» pronunciadas por integrantes de la agrupación La Cámpora, a raíz del vestido que utilizó ayer en la jura de un nuevo período en la Cámara baja.

Donda cuestionó que «aquellos que dicen representar a la juventud organizada, la renovación y una mística diferente se hayan expresado de la misma forma que esa dirigencia política que la mayoría de la sociedad repudia».

«Las mujeres tenemos el derecho y la obligación de hacer política, vestidas con los que nos haga sentir mejor, cómodas y a gusto. Es triste que se utilice las peores expresiones de la sociedad machista para deslegitimar a los que actuamos a conciencia sobre lo que queremos representar», aseguró.

La legisladora de Libres del Sur detalló que «en el primer acto del Congreso que tuvieron la oportunidad de aparecer como lo nuevo (los jóvenes de La Cámpora) no hicieron más que insultar e intentar acallar aquellos que hacemos de la política una herramienta para cambiar la realidad y para marcar aquellas cosas de la sociedad que todavía faltan».

«No les importa hacerle campaña a (el intendente de Merlo, Raúl) Othacehé, (el gobernador bonaerense Daniel) Scioli o (el mandatario formoseño) Gildo Insfrán; no les importa legitimar la deuda externa; erigir como su referente juvenil al ex CEMA (Amado) Boudou y acordar con las cúpulas más retrógradas en las universidades públicas, entre otras prácticas de la vieja política», subrayó la dirigente de Frente Amplio Progresista.

«Resulta realmente paradójico, además, que sus agresiones sean de tono sexista, denigrando a la mujer, cuando su principal referente político es precisamente una mujer», afirmó Donda, en referencia a la presidenta Cristina Kirchner.

La legisladora nacional apuntó que, «sabiendo de quiénes vinieron aquellos insultos, no puedo sentirme ofendida. Esa juventud no expresa las ganas de construir una sociedad más justa».

Un comentario de “Donda criticó duramente a la agrupación «La Cámpora».

1. Felicito a Victoria Donda por desnudar a La Cámpora que lo único que tiene de progresista es el nombre Cámpora, por lo demas sigue siendo una organizacion que se hace llamar peronista pero que en realidad representa sus propios intereses,el peronismo en la argentina ya no es el mismo lamentablemente, lejos estamos de los 50′.