Dolores: Investigan a Juez de Ejecución Penal por conducir ebrio y amenazar a policías

   Se trata de Luis Esteban Nitti, un juez de Ejecución Penal de Dolores, a quien se le abrió una causa por amenazas a dos policías que lo detuvieron por cruzar un semáforo en rojo. En el momento del control, el magistrado además manejaba con un exceso de alcohol en sangre.

Un funcionario público del partido de Dolores quedó involucrado en una causa por amenazas después de insultar y agraviar a agentes de tránsito que lo quisieron multar por cruzar un semáforo en rojo en la ciudad. Se trata de Luis Esteban Nitti, un juez de Ejecución Penal del Departamento Judicial de Dolores, quien además de la infracción cometida, se encontraba manejando con un alto estado de ebriedad.

Los dos efectivos policiales radicaron la denuncia correspondiente y así se pudo conocer con mayor precisión los exabruptos cometidos por el magistrado.

“Ahí se puso en verde, boludo”, le espetó Nitti a los dos agentes de tránsito que detuvieron su vehículo después de cruzar en rojo en las calles San Luis y Falucho, cerca de la Plaza Mitre en la madrugada del miércoles.

Como si fuera poco, al ser solicitada su documentación personal, el juez respondió: “Vos no estás facultado para pedirme nada, no sabés quién soy, no sabés lo que soy capaz de hacer, vas a quedar preso”.

Los dos agentes notaron de inmediato que Nitti tenía un fuerte aliento a alcohol, por lo que recurrieron a la asistencia de colegas de tránsito para realizarle al juez una prueba de alcoholemia. Asimismo, se corroboró que el magistrado manejaba con un nivel de alcohol en sangre muy superior a lo permitido.

Precisamente en ese instante se inició el ataque de ira del juez, quien arremetió contra los policías, hizo abuso de autoridad y hasta apeló a comentarios discriminatorios.

“Negra cara quemada, boluda, vos no deberías estar acá (en la Policía), vos sos una mierda”, le dijo, según la denuncia presentada a la Justicia, a una de las sargento que lo detuvo y que posee secuelas en su rostro de un accidente con fuego sufrido en el pasado.

Ya en el final del incidente, los policías le solicitaron a Nitti que pusiera las manos sobre el techo de su vehículo, a lo que el magistrado respondió: “Yo soy juez, ahora voy a golpearme en el móvil y todos ustedes van a quedar presos”.

La causa quedó en manos del fiscal de flagrancia Gastón de Marco, quien dispuso el inicio de la causa por amenazas contra el juez y se suponía que hoy a primera hora le tomaría declaración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *