Dock Sud, vecinos se manifestaron en reclamo de seguridad

P15009731Un grupo de vecinos, se concentraron en la esquina de la intersección de las calles Alem y Huergo, a solo metros de la comisaría 3ra de Avellaneda, en una zona netamente comercial. La convocatoria estaba establecida a las 12:00 hs. y los organizadores habían convocado a los medios para visibilizar el reclamo, curiosamente los medios, incluidos los locales que dicen preocuparse por la inseguridad no concurrieron al lugar.

Pasadas las 12:00 hs. los vecinos se fueron agrupando en la esquina y son muchas las historias y denuncias que cada uno de ellos tienen para contar, de las charlas con ellos se pueden extraer puntos en común que son el centro de los reclamos y muy puntuales, se destacan, las viviendas usurpadas, donde según los vecinos se convierten en algunos casos en aguantaderos o lugares para la venta de drogas, las motos que circulan a toda hora sin identificación alguna, vehículo preferido por los delincuentes por su facilidad de maniobrar en el lugar y huir, los robos a mujeres, ancianos y niños, principales víctimas, son asaltados de forma violenta, cuando van o regresan del trabajo, incluso mujeres mientras hacen sus compras, niños cuando van o vienen de la escuela o van al club, negocios.

Lo más grave es que muchos de los delincuentes son del barrio, conviven con sus agresores, incluso son intimidados por ellos, como se pudo ver hoy a varios pasar con las motos entre la gente, esquivando el corte o parados de forma desafiante en las esquinas, o el caso del empleado de un comercio del tipo mini mercado ubicada en la esquina de Alem y Huergo denominado «Mercado Rolando», que paso haciendo un gesto con el dedo y burlándose de la gente que estaba reclamando seguridad, al que los vecinos dicen conocer que se llama Diego y que tiene varias detenciones.

A la reunión fueron el Jefe del C.P.C. Avellaneda Comisario Inspector Javier Villar, el Jefe Distrital Comisario Diego Sambiase, el titular de la comisaría 3ra. Comisario Héctor Prado  a la que se sumó más tarde Mónica Ghirelli, subsecretaria de seguridad del municipio.

Los vecinos expresaron sus miedos y otros su enojo por los delitos y la falta de detención de los que fueron denunciados con nombre y apellido que se encuentran en libertad, que siguen robando en la zona y que se burlan de sus víctimas. En ese sentido los vecinos desconfían de las autoridades de la comisaría 3ra, a los que acusan de demorar en enviar los sumarios, que es lo que les responden los empleados judiciales cuando van al Polo Judicial de Avellaneda a seguir sus denuncias.

Se llegó a un entendimiento con los vecinos y el compromiso de una nueva reunión el sábado 16 de mayo en lugar a definir por los vecinos, la palabra de la subsecretaria se encuentra en el video que acompaña la nota.

Las criticas más fuertes de los vecinos fue para con la nueva policía local, curiosamente el jefe de la misma el Comisario Inspector Canosa estuvo ausente, los vecinos lo esperaban ya que algunos recuerdan promesas hechas cuando estaba a cargo de la Jefatura Distrital de Avellaneda.

P1500981

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *