Dock Sud: En confuso robo balearon a dos policías y se llevaron 11 millones de pesos

robo-Dock-Sud   Un intenso tiroteo tuvo lugar en la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Dock Sud, donde dos custodios resultaron heridos al enfrentarse con delincuentes que asaltaron un vehículo y secuestraron a dos empleados de una financiera que trasladaban dinero. Los malvivientes se dieron a la fuga, liberaron a los rehenes en Villa Luro y se quedaron con el botín.

Dos efectivos de la Policía bonaerense fueron heridos a balazos, uno de ellos de gravedad, durante un tiroteo en la autopista Buenos Aires-La Plata con asaltantes que se llevaron cautivos a dos empleados de una financiera a los que les robaron once millones de pesos y finalmente liberaron en el barrio porteño de Villa Luro, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró este mediodía a la altura del kilómetro 5,5 de la mencionada vía, en el límite entre Capital Federal y Avellaneda, donde se efectuaron al menos 30 disparos con armas de guerra.

Fuentes policiales y judiciales informaron que todo comenzó cuando dos empleados de una financiera retiraron unos once millones de pesos de la casa matriz del Banco Provincia de La Plata, ubicada en avenida 7 casi esquina 47.
Los hombres subieron a la mencionada autopista en un Chevrolet Vectra con el que iban a llevar el dinero a una sucursal bancaria situada en avenida de Mayo al 500, en el centro porteño.

Según las fuentes, los empleados fueron custodiados por un policía del Grupo Halcón y otro de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Esteban Echeverría que se trasladaban a bordo de un Fiat Palio Weekend gris.

Al llegar a la altura del riachuelo, una Volkswagen Amarok le cruzó el paso al auto en el que iban los empleados y del que descendieron tres delincuentes armados vestidos con chalecos de la Policía Federal.

Los asaltantes se identificaron como «Policías» pero los efectivos que iban como custodios se dieron cuenta de la maniobra y dieron la voz de «alto».

Ante esa situación, los delincuentes efectuaron varios disparos que fueron repelidos, por lo que se originó un enfrentamiento.

Tras el tiroteo, ambos efectivos fueron trasladados al Hospital Argerich, mientras que los ladrones se llevaron cautivos a los empleados en el Vectra, los liberaron sobre la autopista Perito Moreno, a la altura de Villa Luro, y se robaron los once millones de pesos.

En tanto, el policía de la DDI recibió un balazo que le ocasionó graves heridas y esta tarde fue operado de urgencia y su compañero sufrió algunas lesiones pero estaba fuera de peligro.

Los investigadores analizaban las cámaras de seguridad de las autopistas para tratar de identificar a los integrantes de la banda y si hubo otro vehículo de apoyo.

El hecho es investigado por los Fiscales Solange Cáceres y Elvio Laborde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Avellaneda, Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Nota de redacción:

El robo de esta tarde a metros del peaje de Dock Sud tiene varios puntos que no deben pasarse por alto, los robos no se van a detener porque hay robos desde antes de Cristo, pero la justicia deberá investigar por qué una suma tan importante se la trasladó en un auto particular, por el lado de los policías, llama la atención que sabiendo que iban a llevar una suma elevada no llevara chaleco colocado por lo menos el herido en el estómago si es correcta la información de que la herida fue en esa zona, tampoco hay que descartar una entrega, como suele ocurrir en estos casos y en los que, por como se dieron los hechos los delincuentes sabían muy bien recorrido, horario y cantidad de custodios. Muchos opinan por opinar y valoran lo ocurrido como un robo más de esos al voleo, esto tiene poco de improvisado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *