Docentes universitarios se declaran en estado de alerta

Pedro-Sanllorenti  Desde la CONADU rechazan la «impronta tecnócrata y gerencial» del gabinete de Mauricio Macri.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) se declaró en «estado de alerta» en repudio a la conformación del gabinete de ministros que presentó hace horas el presidente electo de la Nación Mauricio Macri.

«El presidente electo por la alianza Cambiemos ha ido delineando la composición de su gabinete, con una fuerte impronta tecnocrática y gerencial, donde se expresan los intereses de las principales corporaciones económicas y trasnacionales con sede en nuestro país», expresaron.

A través de un comunicado, la CONADU reafirmó su lucha por la defensa de la universidad pública, de los derechos de los trabajadores y de todas las políticas sociales de redistribución de la riqueza, los derechos laborales y el poder adquisitivo del salario.

«La impronta del nuevo gobierno y el perfil de quienes se ha anticipado quedarían al frente de las políticas educativas y universitarias están lejos de ser garantías del mantenimiento los logros obtenidos desde 2003″, señalaron.

La definición de la CONADU se conoció un días después de que integrantes de la CONADU Histórica rechazaran la designación del productor televisivo Juan Cruz Ávila al frente de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, por decisión del ministro de Educación, Esteban Bullrich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *