Docentes universitarios inician paro de una semana

CONADU-CTALa protesta de la CONADU Histórica se extenderá hasta el próximo viernes. Los trabajadores reclaman un incremento salarial no menor al 40%.

Docentes universitarios adheridos a la Federación CONADU Histórica inician este lunes un paro nacional de una semana en reclamo de mejoras salariales, que finalizará el próximo viernes 17 de abril.

La medida de fuerza fue aprobada hace un mes durante un plenario de secretarios generales de la Federación. Los docentes exigen un incremento salarial «no inferior al 40% para todas las categorías y dedicaciones», como así también la «eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios».

Además, a través de un comunicado de prensa, desde la Federación ratificaron el pedido de publicación de un convenio colectivo de trabajo nacional, único, sin reservas y obligatorio en todo el sistema. «Ningún docente puede esperar hasta julio para recomponer los salarios, ni para que entre en vigencia el CCT», indicaron.

«Como trabajadores hemos actuado con responsabilidad y prudencia, resolviendo con un mes de anticipación una medida de fuerza nacional. Hasta el momento el Gobierno sólo ha respondido con un llamado a la Mesa de Negociación para el día 15 de abril, en medio de nuestro plan de lucha», sostuvieron los docentes.

La mesa ejecutiva de la CONADU Histórica informó que el próximo jueves 23 de abril se reunirá otra vez en plenario de secretarios generales «donde a partir de los mandatos de base procederemos a evaluar y determinar cómo continuar con el plan de lucha nacional sin resignar nuestros reclamos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *